parentesis.com/

¿Cómo pagar infracciones vehiculares en Internet?

Mayo 02, 2013

por: Carlos Peña

Tal vez en alguna ocasión hayas tenido el mini-infarto de no encontrar tu coche en donde lo habías dejado y hacer una historia trágica en tu cabeza pensando que te lo robaron cuando resulta que no, sino que se lo llevó la grúa porque por descuido lo dejaste en un lugar prohibido. En ese caso tienes dos opciones, llamar a LOCATEL o revisar en Internet si en el sistema aparece alguna infracción.

 

Y si no has pasado por una situación similar, de cualquier manera es importante estar informados de las infracciones que nos registran ya que al hacer la verificación, o pago de tenencia, es requisito no tener adeudos. Checa en estos sencillos pasos sobre cómo estar al corriente en tu documentación desde Internet.

 

1. Ingresa al sitio oficial de la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal

2. Ingresa los datos de la placa de tu automóvil. En caso de no tener infracciones, o en su defecto, de ya haberlas pagado, te aparecerá un historial con el motivo de la infracción y un indicador de que el pago ya ha sido cubierto.

3. En caso de tener una multa —ya sea que te acuerdes de ella o no— te aparecerá el mismo cuadro, con el motivo, en qué artículo y fracción está fundamentada la falta, la fecha y la cantidad a pagar, mostrada en salarios mínimos. Para pagarla, selecciona la opción Pague Aquí.

3.1) Te mandará a un nuevo menú con la información del folio de pago correspondiente. Selecciona Consultar Folio para checar detalladamente a cuánto equivalen los salarios mínimos que tienes que pagar, si aún cuentas con el descuento por pago oportuno, o en su caso, cuánto debes de recargos.

3.2) Llena los datos que te pide en los espacios en blanco para imprimir el formato e ir a pagar a cualquiera de los bancos. En ventanilla lo único que pedirán será el código de barras de la hoja.

3.3) Si prefieres pagar con una tarjeta de débito o crédito desde la computadora, selecciona Pago en Línea, sólo asegúrate de que sea Visa o Mastercard. Luego de llenar los datos obligatorios, selecciona la forma de pago y da clic en Continuar.

En este caso, el único dato extra que necesitas tener a la mano es el número de seguridad de tu tarjeta, el cual aparece en la serie numérica de la parte trasera. 

Comenta: