¿Cómo mejorar mi score en Buró de Crédito?

Septiembre 19, 2018

por: Roberto Guzmán

El objetivo de este tutorial es ayudarte a tener un mejor manejo de tus finanzas personales manteniendo un score crediticio correcto.

 

Para las personas que se preguntan, ¿qué es el score crediticio? es un puntaje mostrado en el reporte de crédito de las Sociedades de Información Crediticia (SIC), popularmente conocidas como Buró de Crédito, y que va en un rango de 400 hasta 850 puntos.

 

Entre más puntos tengas, significa que estas mejor calificado. Los criterios que se toman en cuenta van desde la puntualidad de los pagos, estabilidad laboral y antigüedad como usuario de créditos. Para poder ser calificado, basta con tener una antigüedad de seis meses.

 

¿Cómo mejorar mi score en Buró de Crédito?

 

Dicho todo lo anterior, te dejamos 5 puntos con los que podrás mejorar tu puntaje.

 

La primera recomendación es que te acerques al acreedor, ya que lo peor que puedes hacer es esconderte. Para las instituciones es mejor reconocer las deudas y acercarse a ellas para conocer una o varias opciones de pago, te recomendamos buscar una reestructuración de esta o, incluso, un pago que le ponga fin de manera definitiva.

 

En segundo lugar, pagar siempre en tiempo y forma es una de las buenas prácticas que mejorarán paulatinamente tu calificación. Lo más importante es que se debe hacer de manera constante, para que se vea reflejado en tu score.

 

Continuar con el crédito sirve para mejorar el score, ya que se requiere un buen manejo del mismo, no que se deje de usar. En este caso, limitar los gastos es lo más esencial.

 

Eso sí, disminuir la cantidad de créditos activos es sumamente recomendable, ya que hay muchos usuarios que tienen varios créditos que no pueden pagar,  por lo que hacer un plan real de ingresos es algo ideal.

 

Finalmente, si ya se consolidó la deuda, se pude buscar un nuevo crédito con el objetivo de construir un buen historial. Aquí lo mas importante será la constancia en el buen comportamiento, para que éste se vea reflejado en el Buró de Crédito.

 

Si quieres consultar el Buró de Crédito, se puede hacer gratis una vez al año en este link, posteriormente las consultas adicionales en el mismo periodo tienen un costo de $35.60 pesos por consulta.

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Qué te parecen los consejos?
  • ¿Ya los conocías?
  • ¿De qué otros temas te gustaría que hablaramos?

Comenta: