¿Cómo checar mi estado en Círculo de crédito?

Septiembre 18, 2018

por: Dani Barrera

 

En México operan dos sociedades de información crediticia: Círculo de Crédito y Buró de Crédito. En ambas es posible solicitar el famoso Reporte de Crédito Especial (RCE), un documento que concreta el historial crediticio de una persona, así como su comportamiento y las consultas que le han hecho.

 

Cada persona tiene derecho a solicitar un RCE de forma gratuita una vez al año vía correo electrónico o en la sucursal de Atención a Clientes. A partir de la segunda consulta dentro del mismo periodo, deberás pagar (89 pesos en Buró y 34.20 pesos en Círculo)

 

La forma más sencilla de solicitar tu RCE es por Internet. Sólo entra a la página de Círculo de Crédito o Buró de Crédito e ir a Reporte de Crédito Especial.

 

En seguida deberás llenar un formulario. Después tendrás que confirmar tu información crediticia. Finalmente, deberás agregar un método de pago para completar el proceso (tarjeta de crédito, PayPal, depósito bancario o pago en Oxxo). Si es el primer RCE del año no tendrás que preocuparte por pagar.

 

Una vez que obtengas tu reporte es importante que revises tu información. En él, aparecen los domicilios en los que has vivido o trabajado, (obviamente) tu historial de créditos junto con tu estatus, el detalle de tus créditos y el detalle de las consultas que han hecho las diferentes empresas a Buró o Círculo de Crédito para ver tu historial.

 

Dependiendo de tu comportamiento crediticio obtendrás una calificación, la cual puede ser Baja, Regular, Buena o Excelente, y se obtiene a partir de tu historial de pago, antigüedad y uso de tus créditos, la cantidad de créditos que solicitas en un corto periodo de tiempo y la forma de manejar tus créditos.

 

Nota relacionada: ¿Cómo checo mi saldo en UNEFON?

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Qué le agregarías a esta historia?
  • ¿Cuándo fue la última vez que solicitaste tu RCE?
  • ¿Has tenido problemas al hacerlo?

Comenta: