Cómo configurar el control parental en YouTube 

Julio 27, 2020

por: Redacción Paréntesis

YouTube es la plataforma más popular para ver contenidos en video, ya sea lo que comparten marcas, artistas, famosos, youtubers, música, podcast, películas o series, etc. En fin, la cantidad de opciones es inagotable.

 

Por ello, la mayoría de nosotros consumimos contenido en YouTube de manera frecuente y en casa, esto incluye a los más jóvenes, niños y adolescentes navegando por la plataforma de manera libre.

 

La primera opción para controlar el contenido que consumen los más pequeños en YouTube es la aplicación YouTube Kids, esta versión de la aplicación es apropiada para menores de entre 5 y 7 años puedes descargar YouTube Kids en la computadora y teléfono desde este enlace.

 

 

La segunda opción es para los niños mayores de 7 años y adolescentes, en este caso la navegación libre implica el riesgo de que consuman contenido inapropiado para su edad. Para controlar el contenido clasificado como restringido a los menores de edad, YouTube tiene una función: "Modo restringido". 

 

Esta función es de gran ayuda para los padres que se preocupan por el tipo de contenido que ven sus hijos y por la información que consumen. No obstante, YouTube advierte que los filtros pueden no ser precisos al 100%, debido a la actualización de la información.

 

NO DEJES DE LEER: Cómo activar las funciones de control parental en Windows 10

 

Pero en el historial de navegación podrás verificar los contenidos observados por los más pequeños y resolver la situación. Cuando el Modo restringido en YouTube está activado, los resultados de la búsqueda se bloquearán en caso de que un niño busque alguna de las categorías prohibidas. 

 

Estas incluyen contenido para adultos, relacionados con el alcohol, drogas, tabaco y palabras altisonantes, contenido racista y sexual. Después de bloquear las solicitudes de búsqueda inapropiadas de YouTube, el niño verá un mensaje en el que se indica que los resultados pueden no ser seguros porque incluyen alguna de las categorías mencionadas.

 

Para activar el Modo restringido en YouTube y proteger de contenido inapropiado a los menores, sigue estos pasos: 

 

1. Ingresa a la cuenta de Youtube y dale clic en el ícono de perfil

 

 

2. Hasta abajo dale clic en "Modo restringido desactivado"

 

 

3. Se abrirá otro ventana, dale click para activarlo en azul

 

¡Listo! Ya sabes cómo habilitar la restricción de contenido inapropiado para menores en YouTube y recuerda que para los más pequeños la mejor alternativa en YouTube Kids.
 

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Qué te parece la opción para restringir el contenido?
  • ¿Cual de las dos opciones te funcionará?
  • ¿De qué manera cuidas el contenido que consumen los más pequeños?

Comenta: