11 trucos de YouTube que necesitas conocer 

Julio 02, 2020

por: Redacción Paréntesis

YouTube es la plataforma más antigua para ver videos y compartir contenidos, dio lugar a los YouTuber y también tiene contenido original.

 

Hay muchas razones por las que YouTube es una de las plataformas favoritas por excelencia. En esta ocasión vamos a compartir algunos de los mejores trucos de YouTube para mejorar tu experiencia en la plataforma.

 

1.Crea tus propios GIFs extraídos de Youtube

 

Si quieres crear un GIF, uno de esos adorables o divertidos clips que se repiten en bucle, existe un atajo super sencillo. 

 

 

Solamente tienes que acudir a la URL y poner la palabra "gif" antes de la palabra "youtube". Te llevará a otra pagina donde podrás editar el gif. 

 

 

2. Avanza o retrocede 10 segundos en la app de YouTube 

 

En tu teléfono puedes mientras ves un vídeo puedes realizar saltos de 10 en 10 segundos. Lo único que tienes que hacer es dar dos toques a la pantalla en la parte derecha de la imagen para adelantar el vídeo y dos toques en la parte izquierda para retroceder. 

 

Aunque por defecto está configurada la opción de diez segundos, en "Configuración" puedes modificar esta opción y seleccionar saltos de 5, 10, 15, 20, 30 y hasta 60 segundos.

 

3. Estadísticas para nerds

 

Si te interesa la información avanzada sobre un video puedes acceder a las estadísticas y conocer muchos datos como resolucion, transferencia de datos o bytes descodificados.

 

Para esto, en tu computadora da click con el botón derecho del mouse sobre el área de reproducción,se abrirá una ventana con la opción llamada “Estadísticas para nerds”. 

 

 

4. Utiliza el modo TV en Youtube

 

Para acceder al modo TV solo tienes que ir al contenido que quieres reproducir a través de la siguiente URL YouTube.com/TV. 

 

Te llevará a la interfaz de la plataforma especialmente concebida para los navegadores web de las televisiones smart.


5. Activa el modo oscuro

 

Este modo sirve para que descanse tu vista durante la noche o si te gusta más la versión oscura de Youtube.

 

 

Para activar este modo, ve al menú de usuario en la esquina superior derecha y selecciona la opción activar “Tema oscuro”.

 

 

7. Convierte tu smartphone en un control a distancia

 

Para hacer esto, desde tu teléfono entra a youtube.com/activate o youtube.com/pair. 

 

Desde allí podrás convertir tu smartphone en un control a distancia y trasladar automáticamente lo que ves en tu pantalla a la pantalla de la computadora.

 

8. Puedes ser de los primeros en acceder a las nuevas versiones

 

Si quieres disfrutar de las novedades de YouTube antes que nadie, puedes convertirte en ‘testers’. Solo tienes que entrar en youtube.com/testtube y regístrate.

 

9. Repite en bucle: 

 

Si quieres repetir una y otra vez un video puedes hacerlo, solo tienes que agregar la palabra "repeater" en el enlace justo después de la palabra "youtube" y de esta manera, crear un bucle a tu gusto.

 

 

10. Autoplay

 

Para activar esta función tan sencilla solo debes buscar el vídeo que quieres ver y acudir a la parte superior derecha hasta encontrar el botón "Reproducción automática". Al activarlo la plataforma reproducirá de forma automática todos los vídeos o canciones todos los contenidos relacionados.



11.¡Convierte YouTube en un divertido karaoke!

 

Lo único que tienes que hacer es agregar la extensión Musixmatch lyrics for Youtube en este enlace y dale click en “Agregar a Chrome” para añadir la extensión a tu navegador. 

 

Cuando reproduzcas las canción en YouTube, activar la opción de subtítulos y ¡listo! El catálogo tiene millones de letras y funciona en 58 idiomas.  

 

NO DEJES DE LEER: Domina como un 'Crack' las funciones de YouTube con estos atajos

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Qué te parecen estos trucos de Youtube?
  • ¿Cuáles no conocías?
  • ¿Cuáles otros nos recomiendas?

Comenta: