¿Cómo aprovechar las nuevas funciones Google Chrome?

Septiembre 17, 2018

por: Roberto Guzmán

 

Por motivo de su décimo aniversario, Chrome está cambiando, te dejamos las cosas que más nos gustaron de la nueva actualización.

 

Actualiza Google Chrome

 

Es lo primero que tienes que hacer si quieres disfrutar de las nuevas características, el rediseño de las pestañas, el administrador de contraseñas actualizado, etc. Dirígete al apartado de Ayuda - Acerca de Google Chrome, y automáticamente se actualizará a la versión más reciente.

 

 

El idioma ya no es una barrera

 

Traducir páginas web con Google Translate se ha vuelto más inteligente; en la medida en la que navegas por los sitios en un idioma extranjero, mejores resultados vas a obtener. Basta con entrar a sitios con un idioma diferente, y en la barra de búsqueda aparecerá el ícono para traducir, con el que podrás configurar lo parámetros de traducción que desees.

 

 

Aprovecha las Multi-pestañas

 

Saber usar las multi-pestañas es un factor decisivo en la productividad. Manten presionada la tecla Ctlr sobre una de ellas para que aparezcan todas las opciones que están disponibles, por ejemplo: duplicar, fijar, silenciar, etc.

 

 

Ahorra tiempo y usa los atajos

 

Puedes ahorrar mucho tiempo si usas correctamente los atajos de tu teclado; por ejemplo, para saltar de pestañas, basta con presionar la tecla Ctrl y el número de pestaña al que quieres ir, ctrl+4.

 

Mayor precisión, mayor efectividad

 

Después de escribir una URL, presiona la tecla Tab y podrás buscar dentro de ese sitio algo super específico, por ejemplo: youtube.com + tecla tab + iphone xs

 

 

Administra todo, en donde sea

 

Solo tienes que abrir Chrome, ir a Historial - Historial completo - Pestañas de otros dispositivos. Tienes que estar conectado a la misma cuenta de Google en todos los dispositivos para poder acceder a la información.

 

 

Agiliza las compras por Internet

 

Puedes guardar la información de tu tarjeta de crédito en Chrome para cuando necesites pagar algo. Ingresa los datos de tu tarjeta y verás un mensaje que te preguntará si deseas guardar tu información, acepta y tendrás a salvo los datos para cuando lo necesites.

 

Contraseñas seguras

 

Chrome tiene un administrador de contraseñas que las almacena de forma segura. Todo lo que tienes que hacer es dirigirte a Configuración - Contraseñas, y de ahí puedes ingresar a las contraseñas guardadas u optar por entrar o salir de ciertas funciones de gestión.

 

 

Diversión sin conexión

 

Si estás atorado en el metro y no tienes conexión, disfruta el juego de Chrome, simplemente presione la barra espaciadora o selecciona la pantalla. También puedes jugar mientras estás conectado - simplemente escribe "Chrome://dino" en la barra de direcciones.

 

 

Emojis, emojis everywhere

 

Los emoji ya nos invadieron, y con la nueva actualización de Chrome, podrás usar el nuevo atajo con el botón derecho para acceder a los emojis en cualquier plataforma en la que se encuentre Chrome.

 

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Usas Google Chrome?
  • ¿Qué te parecen las funciones?
  • ¿Ya las conocías?

Comenta: