parentesis.com/

¿Qué es una extensión de Google Chrome?

Mayo 01, 2014

por: Carlos Peña

Otro de los beneficios de Chrome es que su estructura permite añadir extensiones para hacer más completa la experiencia de navegación en internet, ya sea que estés divirtiéndote o trabajando. A diferencia de las aplicaciones que funcionan de manera autónoma, las extensiones son herramientas adicionales que puedes añadir al navegador.

 

Puedes agregar una o varias extensiones a tu navegador también desde la Chrome Web Store, su oferta es menor que la de las aplicaciones, pero seguro podrías encontrar alguna que te sea útil de entre sus 12 categorías distintas.

 

¿Para qué sirven?

No existe una funcionalidad específica para las extensiones pues existen miles de opciones que te permitirán personalizar tu navegador y hacerlo más atractivo de acuerdo al tipo de cosas que sueles visitar en internet. En la tienda puedes encontrar extensiones para obtener información extra sobre un texto o realizar acciones sin que te tengas que cambiar de ventana o interrumpir lo que estás haciendo.

 

Al igual que las aplicaciones, éstas se descargan en segundos, se sincronizan automáticamente a tu cuenta y no hay necesidad de que las actualices manualmente. Muchas de ellas se agregan a la derecha de tu barra de direcciones y te muestran notificaciones si es que hay interacciones.

 

Sólo por mencionar un ejemplo en la siguiente imagen puedes ver una extensión de 9gag, un sitio dedicado a memes y fotografías. Una vez que lo añades a tu navegador estará presente siempre en tu ventana, mostrando si hay imágenes nuevas. La mejor parte es que si quieres echar un vistazo a lo más reciente no tienes que salirte de la página en la que estás, ya que la información no te redirecciona al sitio, sino que se abre una ventana independiente.

Consigue tus primeras extensiones en este link.

 

Nota relacionada: ¿Qué es una aplicación de Google Chrome?

Nota relacionada: Reseña en video de la HP Chromebook 14

Nos interesa tu opinión:

Comenta: