¿Cómo ver archivos MKV, AVI o MP4 en Chromecast?

Julio 27, 2015

por: Daniel Estrada


Si no tienes una Smart TV y quieres disfrutar esas películas, fotos o música que tienes en tu smartphone o tablet, lo puedes hacer con ayuda de un Chromecast, ahora te compartimos una de las aplicaciones que te permiten sacarle el máximo provecho.

 

Antes que todo, debes descargar la aplicación Chromecast de Google, esto para poder configurar el pequeño aparato. Una vez que ya esté configurado el dispositivo a tu red Wi-Fi, debes descargar la aplicación LocalCast for Chromecast/DLNA, la cual es gratuita en la Google Play Store. 

 

 

LocalCast cuenta con un diseño muy intuitivo, así que, en pocos minutos podrás disfrutar del contenido que tienes en tu dispositivo, ya sea celular o tablet pero con Android.

 

Compatible con otros dispositivos

 

 

Para usar LocalCast tanto el Chromecast como tu dispositivo Android deben estar conectados a la misma red Wi-Fi. La aplicación también es compatible con Xbox, reproductores Sonos, Apple TV y otros dispositivos DLNA.

 

Un simple toque para ver tus videos

 

 

Una vez que estén conectados, deberás dar clic en el círculo amarillo de Cast que aparece hasta abajo del lado derecho, te dirá a qué dispositivo te quieres conectar, en este caso sería a Chromecast.

 

Siempre es mejor una versión Pro

 

Aunque LocalCast es gratuita viene con anuncios y algunas funciones no están disponibles. Para quitar la publicidad y tener mejores funciones, deberás pagar por ella, puedes hacer una “donación” de $49 pesos aproximadamente por la versión Pro. 

 

 

La ventaja de LocalCast for Chromecast Pro es poder hacer una búsqueda de contenido multimedia por video, música o fotos, así como crear listas de reproducción, ver los archivos más recientes y todas las carpetas que están en la memoria de tu Android, todo esto sin publicidad y sin que se trabe la aplicación.

 

Con todos los videos que tengas en el celular

 

 

LocalCast es compatible con prácticamente cualquier tipo de archivo de video –sí, también con esos en MKV, MP4 o AVI– así que puedes ver los videos que grabaste con tu cámara, los archivos que compraste en Google Play Video, iTunes y más, sin problema.

 

Añade subtítulos y mejóralos 

 

 

Como ventaja, podrás añadirle subtítulos a tus videos e incluso, si no te gusta su diseño, podrás modificarlo. Desde el tamaño hasta el color o el tiempo para sincronizarlo a tu gusto.

 

Tu smartphone es el control remoto

 

 

A partir de ahora, lo que estés disfrutando en tu televisor, desde la aplicación, se puede controlar con el celular o tablet.

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Tienes un Chromecast?
  • ¿Qué aplicación es la que más utilizas?
  • ¿Conocías LocalCast for Chromecast o qué otra alternativa tienes?

Comenta: