¿Cómo sacarle el máximo provecho a Chrome?

Enero 29, 2018

por: Viridiana Martínez

Seguro Google Chrome es tu navegador favorito, pero ¿conoces todo lo que puedes hacer con él? sino, aquí te lo decimos.

 

Fijar pestañas

 

Si hay páginas que visitas frecuentemente es posible fijarlas en la parte izquierda para evitar tener que escribir la dirección y tenerlas siempre a la mano. Para fijar alguna página web sólo tienes que presionar el clic derecho y seleccionar Fijar pestaña, eso es todo. Tu página se irá a la izquierda y puedes acomodar el tamaño para mayor comodidad.

 

 

 

Pestañas de silencio

 

Hay páginas de internet que vienen con audio incluido y si tienes varias pestañas abiertas, es cuestión de segundos para que te vuelvas loco sin poder apagar el ruido, pero no te preocupes, ahora te diremos cómo callarlas. Sólo haz clic derecho en la pestaña y presiona la opción Mute Tab.

 

Evitar reproducción automática de videos

 

Así como el audio, existen páginas que comienzan a reproducir sus videos sin preguntarte antes si quieres verlos, por eso te enseñamos a evitar que las páginas decidan por ti. Sólo escribe: chrome://flags/#autoplay-policy, se abrirá la lista de funciones de Chrome, en la primera opción llamada “Autoplay policy”, activa el apartado “Document user activation is required”.

 

 

Solicitudes de notificación

 

Es muy común que algunas páginas, en especial, portales de noticias quieran mandarte notificaciones constantemente, pero es posible bloquearlas. Ve a configuración> avanzado>privacidad y seguridad>configuración de contenido>notificaciones>preguntar antes de enviar.

 

 

 

Búsqueda rápida

 

No se trata de escribir tu búsqueda en la barra de URL, hay otra forma más rápida. Sólo hay que dar clic derecho en alguna palabra que quieras buscar, es decir, si estás leyendo una noticia y te interesa saber el significado de alguna palabra, sólo da clic derecho en ella y se abrirá una nueva pestaña con los resultados de búsqueda.

 

 

 

Ajustar zoom

 

Sólo basta con un atajo, presiona command y 0 (cero) en Mac, o Control y 0 (cero) en Windows. ¡Listo!

 

Re-abrir pestañas cerradas

 

Si por accidente se te cerró la pestaña en la que estabas trabajando, no te preocupes. Presiona command+Shift+T en Mac, o control+shift+T en Windows.

 

Abre chrome desde donde te quedaste

 

Haz que Chrome abra las últimas páginas en las que estuviste trabajando, cada vez que lo inicies. Sólo ve a configuración y a inicio, ahora elige la opción “continúa desde donde abandonaste”.

 

 

Adiós lentitud

 

Si chrome se está tardando demasiado en cargar páginas, seguramente alguna de las pestañas abiertas lo está provocando. Ve a la esquina superior derecha de la ventana y entra a “Herramientas”, elige “Administrador de tareas”. En esa ventana se mostrarán los porcentajes de ejecución que tiene cada pestaña. Si quieres cerrar alguna sólo selecciónala y presiona el botón “Finalizar”.

 

 

 

Autocompletar formularios

 

Si entras constantemente a tu correo electrónico o compras muy seguido en línea, ésta opción te puede ayudar a ahorrar tiempo. Ve a configuración>Avanzado>Contraseñas y formularios>configuración de autocompletar>habilitar.

 

 

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Qué otros trucos de Chrome conoces?

Comenta: