Cómo elegir antivirus para tu compu los 3 mejores según PC World 

Junio 10, 2020

por: Redacción Paréntesis

Seguro que has escuchado miles de veces lo importante que es tener un antivirus, pero tal vez no sepas cuáles son los criterios que tiene que cumplir un antivirus para conseguir la mejor seguridad.   

 

Además hay tantas opciones en el mercado que quizás no sepas qué elegir. La búsqueda de un antivirus puede ser muy tediosa por ello elaboramos esta guía para que sepas en qué fijarte y selecciones la mejor opción fácilmente.

 

Para elegir el mejor antivirus ésto es todo lo que tienes que tomar en cuenta:

 

1. Actualizaciones diarias: son necesarias para identificar los antivirus nuevos y poder proteger a tu equipo.
 

2. Alta precisión de detección de malware: significa que debe poder escanear todo el equipo y va de la mano con la frecuencia de las actualizaciones para poder identificar el malware.

 

3. Protección propia contra phishing: esto significa que puede identificar los correos electrónicos sospechosos de phishing. Esto evitará que te lleves un susto o seas blanco de alguna estafa.

 

4. Protección de keyloggers: Los keyboard loggers son programas que registran las teclas pulsadas, la protección contra ellos evita que te roben contraseñas y datos confidenciales como datos de tarjetas bancarias al realizar compras.

 

5. Consumo bajo de recursos: para no ralentizar tu equipo ya que los antivirus funcionan en segundo plano. Toma en cuenta la capacidad del hardware de tu equipo con relación al consumo del antivirus.

 

 

6. Interfaz de usuario sencilla: para que sea fácil de instalar, actualizar y utilizar, investiga un poco, mira tutoriales y comentarios antes de adquirir el antivirus.

 

7. Creación de discos de recuperación de SO: esta es una solución de rescate importante porque no todos los equipos cuentan con una. El objetivo es crear una herramienta de seguridad capaz de arrancar en nuestro equipo de forma independiente del sistema operativo instalado, para mejorar la búsqueda y desinfección de malware.

 

8. Copias de seguridad: esta herramienta clona tu información para que en caso de pérdida puedas recuperar todos tus datos o la mayoría.

 

9. Control parental: si tienes niños esto te permitirá protegerlos de contenido inapropiado, ciberbullying, depredadores en línea, y sitios web cargados de malware que pueden descargar mientras están en línea.

 

10. Herramientas de limpieza: esto te permitirá optimizar tu equipo en cuestión de segundos. Así evitarás que tu equipo vaya lento, se bloquee o tarde en iniciar.

 

11. Servicio al cliente: cuando necesitas una solución rápida y fácil, la comunicación con el "servicio al cliente" es primordial, investiga si es a través de un número de teléfono y sus horarios o chat disponible 24 horas.

 

NO DEJES DE LEER: Cómo poner subtítulos en tus búsquedas de Chrome (tutorial)

 

Según PC World los tres mejores antivirus son Norton, Bitdefender y McAfee, de acuerdo a su tabla comparativa.

 

 

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Qué te parecen estos consejos para conseguir un antivirus?
  • ¿Qué opinas de las recomndaciojnes de PC World?
  • ¿Cuál antivirus nos recomendarías?

Comenta: