Cómo compartir PPT a través de código QR 

Agosto 21, 2020

por: Redacción Paréntesis

Si te quieres elevar el nivel tecnológico de tus presentaciones, sorprende a todos compartiendo tu Presentación Power Point con un código QR.

 

Imagina terminar tu presentación y mostrar un código QR al final para compartir el material. Además hará más eficiente la manera de compartir tus presentaciones, incluso puedes compartir los vídeos en un código QR.

 

Las presentaciones Power Point (PPT) son nuestra primera opción para acompañar cualquier exposición, ya sea ventas, un trabajo escolar o laboral.


Actualmente, también son muy utilizadas como apoyo visual en las videollamadas o videoconferencias, mientras compartimos la pantalla.

 

PowerPoint es un programa de presentación desarrollado por la empresa Microsoft para sistemas operativos Windows, macOS y últimamente para Android y iOS.

 

Al ser compatible con dichas plataformas y diferentes sistemas operativos podríamos pensar que compartir una PPT es muy fácil. Y puede serlo, siempre y cuando no sea muy pesado el archivo.

 

Lo que hace pesado un archivo PPT son las fotos y videos, tal vez te ha pasado que no puedes compartir una PPT por WhatsApp, ni por correo y tienes que recurrir a una nube como Drive.

 

NO DEJES DE LEER: Cómo fusionar 2 o más PDF sin Adobe Acrobat

 

Pero compartir tu PPT, a través de un código QR es muy facil solo tienes que crear una cuenta gratuita en Generador Códigos QR Gratis, así te olvidas de comprimir archivos o compartir ligas, etc. etc.

 

Si tu PPT tiene video no te preocupes también los podrás convertir en QR. Para convertir tu PPT en un código QR sigue estos sencillos pasos:

 

1. Convierte tu PPT en PDF, solo dale guardar como y elige formato pdf. 

 

 

2. Ve a Generador Códigos QR Gratis en este enlace y crea una cuenta gratis y dale clic en "Crear código QR"

 

 

3. Se abrirá otra ventana, dale clic en "PDF" y luego en "Siguiente"

 

 

4. Dale clic en "Subir PDF" y selecciona el PDF de tu PPT y clic en "Abrir"

 

 

5. Ahora dale clic en "Código QR" y luego clic en "Siguiente"

 

 

6. Elige cómo quieres que se vea y dale clic en "Descargar"

 

¡Listo ya tienes tu PPT en un código QR, todo lo que tienes que hace es agregar el código QR al final de tu presentación para que los demás lo puedan escanear o le tomen una foto.

 

Puedes compartir solo la imagen del QR de tu PPT y si quieres agregar o compartir los video, también puedes convertirlos en un Código QR igual que hiciste con el PDF.
 

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Qué te parece está opción para compartir PPT?
  • ¿Qué opinas delos códigos QR?
  • ¿Cuando utilizaras esta opción?

Comenta: