parentesis.com/

¿Cómo traducir idiomas con Siri en iPhone y iPad?

Noviembre 17, 2017

por: Viridiana Martínez

Si estás aprendiendo un idioma o cuando te cruzas con algún extranjero no sabes qué decir, te decimos cómo hacer que Siri te traduzca rápidamente.

 

 

Tu iPhone y iPad son un traductor digital que no sabías que tenías, sirve para traducir palabras en inglés, chino mandarín, español, francés, italiano y alemán. En el momento que le pidas a Siri que te traduzca una frase o palabra, te mostrará la traducción en texto y te lo dirá en voz alta.

 

Primero háblale a Siri en tu iPhone o iPad con el botón de home, o bien, con el comando de voz “Hey Siri”.

 

Ahora indícale a Siri: “Traducir (Palabra) a (idioma)”. Siri traducirá de inmediato y te lo dejará por escrito por si lo necesitas más adelante. Además si no pusiste atención, hay un botón a un lado donde puedes reproducir de nuevo el audio de la palabra o frase que necesitas.

 

Otra forma es preguntarle a Siri: “¿Cómo se dice (palabra) en (idioma)?”

 

Es importante que sepas que hasta ahora, la función sólo está disponible si tienes configurado el idioma Inglés y no todos los idiomas son compatibles con la traducción de Siri, con excepción de los que mencionamos al inicio. Pero esperemos que en un futuro se vayan incorporando muchos idiomas más.

 

Para utilizar esta función deberás tener iOS 11 o posterior y utilizar una red WiFi o datos móviles.

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Estás aprendiendo un idioma?
  • ¿Te parece útil esta función?

Comenta: