parentesis.com/

¿Cómo no sincronizar automáticamente iTunes en iPhone?

Julio 04, 2016

por: Mauro Domínguez

 

Aunque iTunes no es el mejor reproductor de audio para Mac, se requiere para sincronizar nuestro iPhone, iPad o iPad Touch. El problema es que cuando conectamos nuestro iDevice a la Mac, automáticamente comienza a sincronizarse y suele ser molesto, sobre todo si solo queremos cargar la batería vía USB o bien, gestionar el almacenamiento con una aplicación de terceros.

 

Afortunadamente existe un método para dejar de sincronizar automáticamente mi iPhone con iTunes, mismo que a continuación te explicaremos.

 

Pasos para no sincronizar automáticamente iTunes en iPhone

 

Paso 1.– Si lo que deseas es que un dispositivo iOS específico no se sincronice automáticamente con iTunes deberás hacer lo siguiente. Conectarlo y una vez que sea reconocido dar clic en el icono de teléfono en iTunes, tal como lo muestra la siguiente imagen:

 

Paso 2.– Verás una gran cantidad de menús pero solo nos interesa la parte que dice Resumen, damos clic en ella y nos desplazamos hacia abajo hasta encontrar Opciones, será ahí donde debemos desactivar la casilla que dice SIncronizar automáticamente al conectar este iPhone.

 

 

Paso 3.– Si deseas que ningún dispositivo iOS que tienes se sincronice con iTunes deberás hacer lo siguiente. Ingresar a las preferencias de iTunes, para ello, utiliza la combinación de teclas Cmd (⌘) + , (coma) o bien ir al menú de iTunes y luego preferencias.

 

 

Paso 4.– Después de acceder al apartado de Dispositivos y por último, desactivar la casilla que dice No permitir la sincronización automática de los iPod,  iPhone y iPad.

 

Listo, a partir de ahora cada que conectes tu iPhone, iPad o iPod Touch podrás cargarlo sin ningún problema, así como utilizar programas de tercero para gestionar el espacio.

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Con qué frecuencia realizas un respaldo de tu dispositivo con iTunes?
  • ¿Crees que iTunes debería ofrecer otras opciones?

Comenta: