parentesis.com/

¿Cómo encontrar y borrar un dispositivo con iOS?

Noviembre 11, 2015

por: Mauro Domínguez

Como usuarios asiduos de nuestro teléfono una de las cosas que más nos preocupa hoy en día es perderlo o que nos lo roben, ya que en ellos tenemos una gran cantidad de información. A nadie le deseamos que le suceda esto, pero si has perdido tu dispositivo iOS o te lo han robado, y quieres recuperarlo, nosotros te decimos como es posible encontrarlo e inclusive borrarlo.

 

Cómo encontrar y borrar un dispositivo iOS

 

Antes de empezar es muy importante que en tu dispositivo iOS (iPhone, iPod Touch o iPad), tengas configurada tu cuenta iCloud, de lo contrario será imposible localizarlo. Cuando lo tengan activado ahora sí deberán seguir los siguientes pasos:

 

1.– Lo primero que debes hacer es ingresar a la página de iCloud e iniciar sesión.

 

 

2.– De todas las opciones que están disponibles, la que nos interesa es "Buscar", así que damos clic en ella y comenzará a buscar tu dispositivo.

 

 

3.– Ya que lo encuentre nos ofrecerá tres opciones, las cuales son:

 

Emitir sonido: Al presionar esta función tu dispositivo iOS emitirá un sonido aunque se encuentre en modo vibración, esto te ayudará a encontrarlo. Esta opción es ideal para cuando lo has perdido dentro de casa.

Modo perdido: Cuando activamos esta opción, se dará seguimiento en cada momento para poder ver donde se encuentra tu dispositivo. Además, una vez activado si realizan una restauración de fábrica, el seguimiento quedará vigente, por lo que siempre podrás seguir monitoreando tu dispositivo.

Borrar iPhone: Este es para el peor de los casos que no puedas recuperarlo o te preocupe la información, al presionar esta opción podrás borrar de manera remota toda la información.

 

 

 

Esta función de buscar tu dispositivo que ofrece Apple es completamente gratuita, así que no caigas en aplicaciones que te ofrecen encontrar tu dispositivo tras un pago. Recuerda, es muy importante que configures tu cuenta iCloud cuanto antes, ya que de no tenerla configurada, será imposible rastrear tu dispositivo.

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Conocías esta herramienta para buscar tu dispositivo iOS?
  • ¿Alguna vez has hecho uso de alguna de las opciones que ofrece?

Comenta: