Quien tenga más de un iPhone sabrá que el cargador es algo que debemos cuidar demasiado, ya que si no lo hacemos es muy probable que su periodo de vida sea muy corto y terminemos comprando uno nuevo. Si ya te pasó o no quieres que te pasen ciertas desgracias con los cables no te preocupes, en esta ocasión vamos a compartirte un pequeño truco para cuidar tu cable del iPhone y así, su periodo de vida sea extenso.
Con un pequeño resorte
Consigue un pequeño resorte de unos tres a cinco centímetros de largo (algunas plumas suelen traer uno). Lo que debemos hacer es enrrollar el resorte en el cable, empezando por uno de los extremos hasta que termines de enrrollarlo todo.
La idea es darle un soporte al cable y que éste sea más rígido, de tal forma que con el paso del tiempo evitemos que se doble y termine por romperse.
Con una agujeta o cordón
Para este paso vamos a necesitar una agujeta (que no sea muy gruesa) o un cordón, el proceso que haremos será realizar una serie de nudos que sea un poco largo, esto para darle rigidez al cable y así no se doble con frecuencia, de tal forma que nos permitirá que éste tenga mayor duración de vida.
En esta caso el procedimiento es largo, ya que debemos hacer nudo por nudo. Podemos ver cómo se hacen los nudos en el siguiente video:
Crear una base con una botella de shampoo
Existen bases de cargador para el iPhone, pero siendo honestos suelen ser muy costosas y no ofrecen nada más que sostener nuestro teléfono. Así que recomendamos crear nuestra propia base de cargador de iPhone, tan solo vamos a necesitar una botella de shampoo, un plumón y unas tijeras.
Los pasos que debes seguir se encuentran en el siguiente video:
Enrrollarlo de la manera correcta
Otra de las cosas que nos sucede con frecuencia es que enredamos el cable del iPhone de una manera incorrecta, esto provoca que en su interior se llegue a romper y nosotros pensaremos que se encuentra en excelente estado. Así que para esto no vuelva a suceder, te vamos a recomendar un video donde podrás ver cómo se debe enredar el cable del iPhone de la manera correcta.
Estos pequeños trucos seguramente muchos de ustedes ya lo sabían, pero siempre hay personas que se hacen por primera vez de un iPhone y es bueno saber algunos de ellos. Si alguno de ustedes tienen un método que les ha funcionado compártalo en los comentarios.