parentesis.com/

¿Cómo crear una mejor contraseña para mi iPhone o iPad?

Septiembre 09, 2013

por: Carla L. G. Hurtado

Una manera de proteger la información almacenada en nuestros dispositivos móviles iOS es asignando una contraseña para el desbloqueo, y mientras el acceso mediante huella digital siga siendo un rumor, no podemos hacer otra cosa mejor. 


Lo más común es ver un usuario desbloqueando su iPhone con un código de cuatro números, el cual puede ser deducido mediante una ecuación o un software específico. Es muy sabido que entre más larga y compleja sea una contraseña será más difícil descifrarla;

 

Sin embargo, ¿sabías que puedes poner una contraseña mucho más extensa y segura a tu dispositivo iOS? Y lo mejor, no hay necesidad de instalar nada, ni de efectuar ninguna configuración peligrosa o dudosa. Basta con hacer algunos cambios en los Ajustes. Para hacerlo:

 

1.- Dirígete a "Ajustes" y después al menú "General".


 

2.- Dentro de todas las opciones de "General", encuentra la opción "Bloqueo con código". 


3.- En caso de ya tener asegurado nuestro dispositivo con una contraseña, nos pedirá que la escribamos para entrar al menú. Hazlo. (Si no tienes ninguna contraseña seleccionada, entrarás sin problemas).


4.- Ahora busca la opción "Código simple" y desactívala. Es decir, toca el botón para que el "switch" se coloque en el lado contrario.

 

5.- Cuando lo hayas tocado (si ya tienes una contraseña preestablecida) te pedirá que escribas tu contraseña para después escribir una nueva. Tendrás que escribirla dos veces para corroborar que hayas escrito lo mismo de manera acertada.


6.- Has terminado. Cuando intentes acceder a tu iPhone, iPod Touch o iPad verás una pantalla bloqueada algo diferente, ahora el teclado es completo, tipo Qwerty, que se extiende a lo largo de la pantalla. 

 

Con este tipo de contraseña larga podrás hacer uso de símbolos, números y letras (mayúsculas o minúsculas) y puede ser tan larga como quieras. No puedes poner emoticons como parte de la contraseña, ni caracteres especiales como acentos o espacios, pero aun así puedes crear una contraseña lo bastante segura y personalizada como para que jamás sea descifrada. 

Comenta: