¿Cómo actualizar el iPhone 5 para la red 4G LTE de Telcel?

Marzo 12, 2013

por: Benjamín Ortega Chávez

 

Una de las ventajas del iPhone 5 es que es compatible con las redes 4G LTE (Long Term Evolution), cuya velocidad de transferencia de datos es mucho más rápida que la red 3G. Sin embargo, los usuarios de este smartphone no podían sacarle el debido provecho porque hacía falta una actualización del software del operator (Telcel) y una nueva versión de la tarjeta nano SIM, la 6.0 ó 6.1.

 

La buena noticia es que la actualización ya está disponible y Telcel ya tiene las nuevas tarjetas. Para activar la red 4G LTE en tu iPhone 5 y exprimir todo su potencial sólo sigue los siguientes pasos.

 

1.- Primero debes conectar tu iPhone a la computadora y abrir iTunes. Automáticamente, el programa debe desplegar una ventana que dice: "Hay una actualización disponible de los ajustes del operador para su iPhone. ¿Desea descargarla ahora?" Si esto sucede, da clic en "Descargar y actualizar"; la operación se realiza de forma rápida, pues no se trata de una nueva versión de iOS.

 

 

Si iTunes no despliega ninguna ventana, da clic en el nombre de tu teléfono para acceder a la información de éste y despues selecciona "Buscar actualización", tras lo que el programa debe mostrarte el aviso de que el nuevo software está disponible.

 

 

También puedes hacer esta operación directamente en el teléfono. Sólo debes acceder a los "Ajustes" y tocar en el menú "General", tras lo cual aparecerá un cuadro de diálogo con la leyenda "Actualización de ajustes del operador Hay nuevos ajustes disponibles. ¿Desea actualizarlos ahora?" Toca en "Actualizar" y listo (no esperes ver una barra de progreso ni nada por estilo, pues como la actualización es muy rápida no es necesario).

 

 

2.- El software ya está actualizado. El segundo paso es verificar que la red LTE esté activa. Ve a "Ajustes", toca en el menú "General", después en "Datos Móviles y comprueba que la casilla llamada "Activar LTE", que es la segunda, esté activa.

 

 

 

3.- En lo que respecta al teléfono el software ya es compatible para usar la red 4G LTE de Telcel, sin embargo, no podrás hacer uso de ella a menos que tengas un nano SIM 6.0 o 6.1. Si no es así, lo cual es muy probable; acude al Centro de Atención a Clientes (CAC) de tu preferencia y pide que te actualicen tu chip. Es un trámite rápido, pero es importante que sepas que la nueva tarjeta tiene un costo de 58 pesos.

 

 

Vale la pena recordar que la red 4G LTE aún no está disponible en toda la República Mexicana y que en la Ciudad de México sólo algunas zonas tienen cobertura, por lo que aquí te dejamos la información para que sepas dónde puedes gozar de este beneficio. 

Una duda muy frecuente entre los usuarios es sobre lo que pasa cuando no hay cobertura 4G LTE. La respuesta es muy sencilla, si el teléfono detecta que no puede acceder a esta red entonces usará 3G, así que no debes preocuparte.

 

 

Nos interesa tu opinión:

Comenta: