parentesis.com/

¿Cómo activar Hey Siri en tu iPhone 6?

Julio 29, 2015

por: Mauro Domínguez

 

Siri es el asistente virtual de Apple para iOS que tiene varios años con nosotros, obviamente con el paso del tiempo ha ido añadiendo mejoras para brindar una mejor experiencia. Si bien, la gran mayoría de los usuarios tiene activado el asistente virtual Siri, muy pocos conocen la función "Hey Siri", aunque en México se le conoce como "Oye Siri", así que ahora te diremos cómo activarla.

 

Pasos para activar Hey Siri en el iPhone 6

 

Lo primero que debemos hacer es ir a la sección de Ajustes y posteriormente acceder a General, ahí veremos que se encuentra la opción de Siri y la seleccionamos.

 

 

Una vez que accedamos a la opción de Siri, en caso de que no se encuentre activa, debemos activarla, en la parte inferior viene la opción llamada Permitir "Oye Siri" y activamos. Automáticamente el idioma que viene por default es Español México, aunque si quieres activarla en otro idioma puedes hacerlo.

 

 

Ahora, ya tienes activado "Hey Siri" en tu iPhone 6, podrás utilizarlo cuando tu teléfono esté conectado a la corriente o lo tengas conectado en tu auto o computadora. Con esto no habrá necesidad de tocar el teléfono, tan solo debes decir  "Oye Siri" acompañado del comando que deseas.

 

Para el ejemplo lo que hice fue decirle que me creara un recordatorio para ir al gym, pero se pueden hacer muchas cosas más. Recordemos que Siri está integrado con Apple Music actualmente, por lo que podrás decirle que te reproduzca tu música favorita.

 

 

Como puedes ver activar "Hey Siri" en tu iPhone 6 es demasiado sencillo, esperemos que este tutorial sea de gran utilidad.

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Conocías la función Hey Siri?
  • ¿Con qué frecuencia utilizas Siri?
  • ¿Qué te parece el poder hacer más cosas sin tocar el iPhone?

Comenta: