parentesis.com/

Toma fotos increíbles con estilo Bokeh

Noviembre 23, 2016

por: Sindy Rodríguez

Está de moda hacer fotografías con estilo Bokeh, por si no estás familiarizado con el término, nos referimos a jugar con el enfoque para obtener una fotografía que nos da la sensación de ser profesional. El objeto principal en tu foto se verá nítido y el fondo o el resto de los planos estarán desenfocados.

 

Algunos teléfonos como el iPhone 7 Plus permiten hacer estas fotos con su cámara dual, pero nosotros te queremos compartir algunos tips para que lo logres sin importar el smartphone que uses.

 

Nosotros usaremos un Huawei P9 Lite, sin cámara dual y de 13 megapixeles para hacer algunas pruebas. No elegimos el modo de foto profesional, así que no te preocupes si tu teléfono no lo tiene.

 

1. Te resultará más sencillo hacer estas fotos si haces tomas de detalles, es decir, más cercanas a los objetos, casi al estilo macro.

 

2. Revisa el fondo, asegúrate tener al menos tres planos. Dos que no te interesen y el plano donde está el objeto que quieres capturar.

 

3. Puedes retratar personas, pero los resultados serán mejores si lo haces en un espacio abierto, donde los planos estén más separados.

 

En estas fotos señalamos con rojo el área de enfoque, mira cómo cambia el fondo.

 

 

Si quieres un efecto más dramático, con un desenfoque más pronunciado te puedes ayudar de la tecnología. Existen aplicaciones que permiten hacer este efecto, lo que te da la libertad de elegir qué quieres que esté enfocado y qué no en tu foto.

 

Solo recuerda que para un efecto natural, debes respetar las distancias de los planos

 

Te recomendamos dos aplicaciones para que te diviertas con tus fotografías.

 

1. Photo Director: de las mejores calificadas, fácil de usar. Puedes desenfocar con formas o con pinceles.

 

 

2. After Focus: muy amigable y disponible de forma gratuita y pro. La versión gratuita tarda un poco en guardar tu creación porque primero muestra un anuncio.

 


 

Aquí un ejemplo de cómo debes desenfocar tus fotos y de cómo no deberías hacerlo.

 

 

Comenta: