parentesis.com/

¿Cómo conciliar el sueño con ayuda de mi celular?

Noviembre 04, 2016

por: Sindy Rodríguez

La tecnología existe en función de mejorar nuestra calidad de vida, por ello, nos dimos a la tarea de probar algunas aplicaciones para mejorar y monitorear el sueño, y te compartimos estas tres.

 

Busca en tu tienda de aplicaciones el tema “Sueño” y encontrarás varias opciones, además de las que te recomendamos.

 


 

Sleep Better

 

Una aplicación que ofrece dos versiones, gratuita y completa. La versión gratuita te servirá para aspectos básicos que seguro que interesarán, como monitorear la calidad del descanso y escribir tus sueños –incluye anuncios.

 

1. Instala la aplicación.

 

2. Configura la alarma.

 

 

3. Elige las características de la alarma; si tuviste un día estresante por ejemplo, indícalo. Selecciona también el nivel del volumen, si quieres dormitar y el sonido.

 

 

4. Ve al menú principal para navegar por las opciones de la aplicación.

 

 

5. Elige la opción “Diario de Sueño” y escribe lo que soñaste. Selecciona el día, la hora la que dormiste y despertaste, si habías comido, trabajado, tomado café, etc. y cómo te hace sentir tu sueño.

 

 

6. Regresa al menú principal y selecciona la opción de “Estadísticas” para que revises la duración media, el porcentaje de descanso y la eficiencia.

 

 

7. La versión de paga te permite conocer la influencia de la luna en tu sueño.

 

 

Sleep as Android

 

Esta aplicación también tiene una versión de prueba y otra con costo. A diferencia de la primera, esta nos parece menos amigable; hay más funciones pero hay que probarla varios días para ver cuáles se ajustan a lo que estás buscando. Y la versión de prueba sólo dura 14 días.

 

1. Instala la aplicación.

 

2. Configura la alarma.

 

3. Ve a los ajustes y selecciona las funciones que deseas habilitar. Prueba poco a poco, esta parte puede confundirte. Te recomiendo que cada día pruebes con diferentes opciones hasta que compruebes qué es lo que mejor te funciona.

 

 

 

4. Te recomendamos elegir la opción “Grabación de sonidos” para que actives la captura y estadísticas de ruidos y ronquidos.

 

 

5. Ve al menú principal y cada que vayas a dormir o a tomar una siesta selecciona la opción “Monitoreo de sueño”. Aquí activarás las estadísticas y grabarás los ruidos durante la noche.

 

 

6. En la página de inicio, hasta arriba, encontrarás las estadísticas y las grabaciones de audio de tu noche.

 

 

7. Puedes compartir tus estadísticas a través de alguna red social.

 

 

8. Prueba ir a Ajustes y activar la opción “Modo Captcha”, aquí puedes elegir dinámicas que te obligarán a despertar; desde operaciones matemáticas, encontrar la oveja con los ojos abiertos, escribir un diario de sueño, agitar el teléfono, hasta tomarte una foto recién despertado que se desactiva solo cuando detecta tu sonrisa.

 



 

Relax Medolies: Sueño y Yoga

 

Esta aplicación es muy fácil de usar, prácticamente se trata de jugar y hacer la combinación de sonidos que más te relaje para dormir; una vez que la tengas dale play.

 

Tiene dos versiones, de prueba (disponible durante siete días) y con costo.

 

1. Instala la aplicación

 

 

2. Explora los sonidos disponibles.

 

 

3. También puedes escuchar meditaciones, pero solo están disponibles en inglés. Da clic en la meditación que quieras y espera a que cargue.

 

 

4. Elige durante cuánto tiempo quieres que la aplicación esté activa.

 

 

5. En la opción de favoritos, guarda las combinaciones que más te han gustado.

 

 

6. En el menú da clic en “Más” y luego clic en “Consejos de Relajación”. Encontrarás artículos en inglés sobre temas de bienestar.

 

 

¡Listo, aprovecha la tecnología para descansar o si eres curioso para conocer más sobre tu comportamiento al dormir!

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Qué te parecen estas tres aplicaciones?
  • ¿Qué otras aplicaciones para mejorar la calidad del sueño conoces?
  • ¿Qué agregarías a esta historia?

Comenta: