parentesis.com/

¿Cómo cargar la batería de un celular sin cargador?

Septiembre 26, 2017

por: Redacción Paréntesis

En situaciones de emergencia, uno de los servicios que comúnmente suele fallar es la red eléctrica. Sin embargo, también es posible que haga falta electricidad en momentos donde se esté lejos de ambientes urbanos, como por ejemplo un campamento.

 

Cualquiera que sea el caso, este método te permitirá recargar la batería de tu smartphone en tres sencillos pasos.

 

¿Qué necesitas?

Necesitas artículos bastante comunes que posiblemente tienes en casa. Primero, ocuparás un cargador USB con entrada para el encendedor del automóvil, el cable USB con el que sueles recargar tu teléfono, una batería de 9 voltios y un clip metálico.

 

Este método conduce electricidad de la pila hacia la batería de tu smartphone formando un campo eléctrico artesanal de baja intensidad. Con él podrás dar a la batería de tu teléfono carga suficiente para realizar una llamada de emergencia o enviar mensajes.

 

Paso 1: Coloca el clip metálico en uno de los polos de la batería

Las baterías tienen dos polos, uno positivo y otro negativo. Una vez que ambos polos están en contacto o cableados, fluyen electrones del negativo hacia el positivo. Dicho esto, abre el clip y colócalo sobre el polo negativo de la batería –el de forma hexagonal– de tal forma que una parte del clip lo rodee hasta que uno de los extremos apunte hacia arriba y el otro hacia afuera.

 

Paso 2: Coloca el cargador de automóvil en el polo positivo

Simplemente coloca el enchufe sobre el polo positivo. Deberás sostenerlo, pues no hay forma de que se mantenga en contacto con el polo.

 

Paso 3: Acerca el clip hacia la parte metálica de los costados del cargador

Si todo está colocado correctamente, al momento que el clip haga contacto con las partes metálicas en los costados del cargador el foco que indica carga deberá de encenderse. Ahora, conecta el cable USB del cargador de automóvil al puerto de carga de tu smartphone para iniciar la carga.

 

Cabe señalar que este no es el único método para recargar la batería de un smartphone sin requerir de una conexión eléctrica. Existen otros métodos, sin embargo todos están basados en el mismo principio de esta opción.

 

AOV

*Imágenes de YouTube/MundoTop

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Te resultó útil este tutorial?

Comenta: