parentesis.com/

¿Qué revisar de mi coche antes de salir a carretera?

Abril 16, 2019

por: Redacción Paréntesis

Si estás por salir a carretera, te damos unos consejos que debes tomar en cuenta. Con unos minutos de tiempo podrás evitar contratiempos.

 

Checa las llantas

 

 

Sin duda, es el elemento de seguridad más importante por lo que es necesario revisar la presión y desgaste. Checa que la llanta no tenga golpes o cortes profundos.

 

Una buena práctica es rotar las llantas, así el desgaste es uniforme. Se recomienda hacerlo cada 15,000 kilómetros como máximo, lo recomendado es cada 10 mil. Todos los vehículos cuentan con su guía para las llantas; la encuentras en la puerta.

 

Revisa los frenos

 

 

Otro aspecto importante de tu coche que debes cuidar y revisar antes de salir a carretera. Para saber cuándo es necesario un cambio o ajustarlo, simplemente pisa el pedal y si sientes que algo está chocando (metal) es posible que las pastillas estás desgastada y será necesario cambiarlas.

 

También si sientes fricción de metal es por falta de líquido en los frenos, si sabes de mecánica podrás hacerlo pero te aconsejamos ir con un mecánico.

 

Los niveles de aceite

 

 

Parte importante para el motor, por lo que es necesario revisar su nivel y desgaste. Para checarlo el motor debe estar frío y nivelado.

 

Este líquido tiene un tiempo de vida, normalmente es sujeto a cientos kilómetros, si está próximo su vida útil, será necesario cambiarlo. De igual forma se recomienda que a los 30 mil kilómetros se haga el cambio –sin importar el tipo de aceite que sea.

 

Otros aspectos que es necesario revisar son las luces, los limpiaparabrisas, el peso completo del auto para no desgastar las llantas y niveles de agua y anticongelante.

 

Por cierto, no olvides llevar todos los documentos del auto (vigentes), llanta de repuesto, gato, fantasmas reflejantes y un botiquín.

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Realizas este proceso antes de salir a carretera?
  • ¿Con qué frecuencia checas el estado de tu vehículo?
  • ¿Saldrás a carretera en estas fechas?

Comenta: