parentesis.com/

¿Qué aspectos de tu coche debes revisar antes de salir a carretera?

Septiembre 12, 2014

por: Diana Silva

Sean o no vacaciones, hemos tenido la oportunidad de hacer un viaje por carretera, sobre todo los fines de semana, o ir a un lugar cercano de donde vivimos. En fin, si eres de los que viajarán por carretera, es importante que tomes en cuenta estos puntos de revisión y consejos para que tu viaje sea lo más seguro posible. Por cierto también aplica para la ciudad; es bueno que circules y tengas tu auto en buen estado.

 

Nota relacionada¿Cómo cuidar y mantener tus llantas en buen estado?

 

LLANTAS: Debes revisar la presión, el nivel de desgaste de las llantas y si se encuentran en buen estado; esto te ayudará a ahorrar gasolina y a evitar accidentes.

 

 




 

 


ANTICONGELANTE: Este líquido es fácil de identificar gracias a su color “verdoso”; se coloca en un recipiente cerca del motor, en dicho recipiente se encuentra marcada una línea que indica el nivel máximo y mínimo del anticongelante. Debes tener cuidado al momento de destapar el recipiente para no hacerlo cuando el coche, o mejor dicho el motor, esté caliente, ya que el líquido saldrá a presión.

 



 

 



FRENOS: Una de las partes más importantes, sobretodo en cuestión de seguridad, son los frenos. Revisa que funcionen correctamente, es decir que no estén bajos y que el líquido esté en niveles correctos. El recipiente para este liquido está ubicado en la parte trasera del motor, del lado del conductor del auto. Ahí podrás ver los indicadores para el nivel máximo y mínimo del llenado.

 


 

 




ACEITE: Dentro del cofre existe una parte en la cual encontrarás una varilla que sobresale por una punta en color amarillo; ésta es el lugar donde se encuentra el aceite del motor. Al sacarla, limpiarla, volverla a insertar y sacarla de nuevo, sabrás en qué nivel se encuentra el líquido. Recuerda revisarlo cuando el motor esté frio.

 

 


 



EQUIPO DE EMERGENCIA: Si por alguna razón tuvieras que detenerte sobre la carretera es importante que lleves en tu cajuela este equipo, conformado por llanta de refacción, gato, llave de cruz y triángulo. Además de fusibles, herramientas cables pasa-corriente, linterna y botiquín de primeros auxilios.

 



 

 



LIMPIADORES: Deberán tener las gomas en buen estado, sobretodo si sales en época de lluvia.

 






 

 


BATERÍA: El tiempo aproximado de vida de las baterías es de dos años; es fácil darnos cuenta cuando una batería “no da para más”. Muchas veces empieza avisando cuando al motor le es difícil encender, pero otras deja de funcionar sin previo aviso. Por ello, si tu batería ya vivó estos años, es importante que la cambies; en una de esas con las paradas que haces a lo largo del viaje, tu auto ya no quiere encender.

 







LUCES: Tanto traseras como delanteras deben estar en óptimas condiciones, además de que te ayudarán a ver mejor el camino; también servirá para que los demás conductores que circulan sepan a qué distancia te encuentras o si estás parado.

 




 

 



DOCUMENTOS. Podría ocurrir alguna falla o accidente, en este caso será necesario tu tarjeta de circulación, licencia y póliza de seguro. También puedes llevar una agenda con los teléfonos de servicios de emergencia.

 



 



 

Nota relacionada: 10 tips de manejo para mujeres embarazadas


5 consejos para viajar seguro en carretera.

1.- Respetar el límite de velocidad y señalizaciones.
2.- 
Evita manejar cansado o bajo influencias del alcohol o drogas.
3.- 
Maneja con precaución y no olvides el cinturón de seguridad.
4.- 
Usa calzado adecuado, con suela antiderrapante y en caso de las mujeres con zapato de piso.
5.- 
Planea tu ruta y procura llevar dinero en efectivo.

 

Comenta: