parentesis.com/

Cuándo revisar los frenos de mi auto

Marzo 09, 2021

por: Redacción Paréntesis

¿No te responde los mensajes en WhatsApp? No te preocupes, mientras los frenos de tu auto respondan lo demás no importa. Por eso, te decimos lo que necesitas saber para revisar los frenos de tu auto.

 

Los frenos son una parte fundamental para garantizar nuestra seguridad y la de los demás al conducir. Los frenos son piezas de desgaste y por ello tenemos que estar atentos, revisarlos y darles mantenimiento.  

 

Con el paso del tiempo y el uso, los frenos se desgastan; pero si prestamos atención, podremos ver las señales de que es hora de hacer una revisión. Para revisar los frenos de tu auto y mantenerlos en buen estado y que siempre te respondan, solo tienes que seguir estos sencillos consejos:

 

1. Escucha tus frenos: ¿hacen algún ruido al frenar? 

 

 

Los rechinidos del sistema de frenos pueden significar que las almohadillas ya están demasiado delgadas. Actualmente, muchos vehículos tienen almohadillas que generan un sonido para indicar que deben ser reemplazadas. Así que si escuchas un chillido o ruido diferente, es necesario revisar las balatas, pues ese sonido podría significar que el cáliper roza el disco.

 

2. ¿Vibraciones al frenar?

 

 

NO DEJES DE LEER: ¿Cuándo debo cambiar las llantas mi auto?

 

Si cuando frenas fuerte sientes vibraciones en el pedal es normal, pero si experimentas ese tipo de vibración en un frenado suave, entonces podría significar desgaste en alguno de los rotores por fatiga o suciedad u otro factor. Por ello deberás mandar revisar los frenos con un profesional.

 

3. Recorrido del Pedal del Freno

 

 

El pedal del freno también te dice lo que ocurre con otros elementos en el sistema de frenado, si sientes que tienes que hacer un recorrido demasiado largo para que las pastillas entren en contacto con el disco, podría significar un desgaste en las balatas o una fuga del sistema hidráulico o líquido de frenos.

 

También, si al frenar sientes que de inmediato se hace contacto con el disco, entonces podría significar un líquido de frenos contaminado. En ambos casos podrías necesitar un cambio. Por ello, es necesario hacer una revisión.

 

4. Ancho de Balatas

 

 

Otra de las piezas fundamentales en el sistema de frenos son las balatas, porque son el componente que entra en contacto con el disco para detenerlo. El desgaste de las balatas es normal, por ello, es aconsejable que realices una revisión frecuente para asegurar que su fricción sea normal.

 

Aunque varía un poco en cada vehículo, la referencia que debes de considerar es que las balatas midan entre media y un cuarto de pulgada de grosor. Así que, un ancho menor significa un reemplazo necesario.

 

¡Listo! Ya sabes cómo escuchar el frenado de tu auto y en qué poner atención para que siempre te respondan los frenos.

 

Comenta: