¿Cómo reemplacar mi auto del Edomex y cuánto cuesta?

Junio 18, 2019

por: Daniel Estrada

Los vehículos del Estado de México registrados en dicha entidad antes o durante 2013 deberán reemplacar este año, si no sabes cuál es el procedimiento aquí te explicamos: 

 

Pasos a seguir

 

- El trámite se puede realizar en cualquiera de los 36 Centros de Servicios Fiscales del Estado de México. Aunque lo ideal es que se haga en línea donde el proceso es más sencillo.

 

- Desde el próximo 2 de julio deberás acceder al sitio del Gobierno del Estado de México y subir los documentos necesarios (factura, y credencial oficial), realizar el pago correspondiente o generar el recibo en cero.

 

- Después, podrás definir el día, hora y lugar para canjear tus láminas, que pueden ser en los 36 centros o en los 20 módulos itinerantes de recaudación que se encuentran en centros comerciales, que funcionan fines de semana hasta las 20:00 hrs.

 

¿Por qué reemplacar?

 

Esta medida se debe, en mayor parte, para tener mayor seguridad y al mismo tiempo, actualizar el padrón de autos registrados en dicha entidad.

 

De acuerdo con el secretario de Finanzas estatal, Rodrigo Jaques Lira, el trámite para cambiar de placa iniciará el próximo 2 de julio y tendrá un costo de 751 pesos para automovilistas, 553 pesos para motociclistas y 1,568 pesos para transporte de carga.

 

Sin embargo, el propio Gobierno del Estado de México informó que reemplacamiento será gratis los meses de julio y agosto de este año. Los usuarios que lo hagan en septiembre y octubre de 2019, tendrán un 75% de descuento, y aquellos que lo hagan en noviembre y diciembre, recibirán el 50%.

 

Si tienes adeudos de tenencia o verificación, el Gobierno del Estado de México los condonará hasta el 2018, por lo que será necesario pagar los de 2019 más el importe de renovación de placas.

 

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Las placas de tu auto están vigentes?
  • ¿Cómo ves esta medida del gobierno del Estado de México?
  • ¿Te toca reemplacar?

Comenta: