parentesis.com/

¿Cómo tener Windows en tu equipo Mac?

Septiembre 20, 2011

por: Arturo Valis

¿Quieres tener Windows en tu Mac sin tener que reiniciar tu equipo?

¿Te compraste una Mac, pero no quieres dejar Windows o te das cuenta de que algunas aplicaciones no están disponibles en tu nuevo equipo?

Hay soluciones para tener los dos sistemas en el mismo equipo. La primera es por medio de Bootcamp, herramienta del mismo sistema Mac OS X que permite hacer una partición e instalar Windows. El detalle de este método es que tienes que reiniciar tu Mac para poder usar Windows.

La segunda opción es por medio de la virtualización, la cual hace que un sistema operativo o aplicación sea emulado en otro sistema operativo al mismo tiempo, es decir, se genera una máquina virtual.

En resumen, la aplicación tiene la capacidad de emular en una ventana un sistema operativo o varios, así como se muestra en la siguiente imagen:
 


A continuación, una serie de aplicaciones que realizan virtualización de sistemas operativos: VMware fusion 4, Parallels 7 y Virtual Box.

Estas aplicaciones las puedes adquirir por descarga (algunas son gratuitas) o en tiendas donde venden productos Apple. Es muy sencillo utilizarlas, solo debes de contar con tu disco de instalación de Windows o del sistema que deseas virtualizar, y el programa se encargará de la configuración de manera automática.

Así, tendrás dos sistemas operativos en un mismo equipo, lo que te permitirá realizar múltiples tareas sin contratiempos.

Nos interesa tu opinión:

  • Hay soluciones para tener los dos sistemas en el mismo equipo. La primera es por medio de Bootcamp, herramienta del mismo sistema Mac OS X que permite hacer una partición e instalar Windows. El detalle de este método es que se tiene que reiniciar tu Mac para poder usar Windows.

Comenta: