¿Cómo hacer que mi Mac sea más rápida?

Julio 06, 2016

por: Mauro Domínguez

 

Es normal que conforme más utilices tu Mac la sientas más lenta, esto debido a la gran cantidad de archivos innecesarios que guarda. Solucionar este problema es más sencillo de lo que esperabas, así que en este tutorial te daremos a conocer algunos trucos para hacer que tu Mac sea más rápida.

 

Administra los programas que cargan al inicio

 

Es muy bonito que al momento de encender tu MacBook todos los programas que usas se carguen automaticamente, sin embargo, lo único que causan es que tu Mac cargue más lenta de lo que te imaginas. Lo ideal es administrar este aspecto eliminando todos los programas y ejecutarlos manualmente.

 

Para lograrlo deberás ir a Preferencias del sistema > Usuarios y grupos > Opciones de Inicio y desactiva todos los programas.

 

Elimina todo lo que no estés utilizando

 

 

Aunque no lo creas, todo lo que tienes almacenado en el disco duro de tu Mac y no estés utilizando con frecuencia lo vuelve más lento. Así que date un tiempo para desinstalar todos esos programas que no estás usando, para ello debes arrastrarlos a la papelera de reciclaje y listo.

 

También recomendamos administrar las extensiones que tengas instaladas en tu navegador, al mismo tiempo aprovecha para vaciar el caché del mismo.

 

Utiliza herramientas de limpieza

 

CleanMyMac es una de las herramientas más recomendadas para hacer una limpieza profunda de nuestro Mac. Con tan solo un clic se encarga de eliminar una gran cantidad de archivos basura, liberando espacio en tu disco duro. Además, cuenta con herramientas de mantenimiento, privacidad, extensiones, liberar RAM, entre muchas otras más. Este programa tiene un precio de 39.95 dólares (aproximadamente 754 pesos).

 

También puedes usar otras aplicaciones que se encargan de eliminar toda la información de raíz, un ejemplo son AppZapper, AppDelete, AppCleaner o CleanApp.

 

Mantén tu software actualizado

 

 

Nunca pases por alto las actualizaciones de tu sistema operativo, ya que en cada actualización se eliminan todos aquellos errores del sistema, agujeros de seguridad y optimizan la experiencia general del usuario. Todas las actualizaciones son gratuitas y no lleva más de una hora, recuerda realizar un respaldo de tus datos importantes.

 

Después de realizar estos trucos verás que tu Mac va más rápido y no olvides hacer estas operaciones con frecuencia.

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Cuál de todos estos métodos utilizas con frecuencia?
  • ¿Qué modelo de MacBook tienes?

Comenta: