Cómo evitar que tu Laptop se caliente

Agosto 17, 2020

por: Redacción Paréntesis

¿Haz notado que tu Laptop se calienta más que antes? o tal vez ya te paso que se apagó de la nada. hay varios motivos por los cuales nuestro equipo se pude calentar y sobrecalentar.

 

La buena noticia es que podemos evitar los factores que promueven el aumento de temperatura de tu compu, lo cual hace que sea más lenta o empiece a fallar y a larga puede salir más caro.

 

Probablemente tu Laptop es esencial para tu día por ello es importante cuidar su funcionamiento, por eso hicimos esta guía para que cuides tu equipo ya sea en casa o cuando te acompaña a tu jornada de trabajo o de estudio.

 

Si quieres evitar que tu Laptop se caliente sigue estos consejos: 

 

1. Configura tu Laptop para bajo rendimiento

 

La primera recomendación es que cargues la batería de tu Laptop mientras no trabajas, o al menos no cuando estás utilizando programas pesados.

 

Por otro lado, en Windows puedes gestionar el uso de la batería para mejorar el rendimiento, gastar menos energía y por lo tanto minimizar la posibilidad de que se caliente tu equipo.

 

 

Para ello ve a "Configuración de energía y suspensión" y luego a "Batería" allí podrás modificar gestionar el uso de la batería.



 

 

2. Mantén tu equipo en un clima agradable

 

Un básico súper necesario, cuida tu Laptop de la exposición directa al sol y el polvo. Si quieres evitar que tu equipo se caliente de más mántenlo en la sombra, lejos de fuentes de calor y evita el aire libre si hay mucho polvo.

 

3. Protege tu Lap... pero no tanto

 

Si tienes vestida tu Laptop con una funda es una excelente forma de protegerla de un golpe o caída, incluso de la lluvia o de un derrame de líquidos, pero procura apagarla y no dejarla "dormida" con la funda porque esto aumenta la temperatura de tu equipo. Lo mismo pasa con las mochilas o portafolios, apágala antes de guardarla si no quieres que se sobrecaliente.

 

NO DEJES DE LEER: Cómo traducir documentos PDF con Google

 

4. Evita usarla en superficies irregulares

 

Sabemos que es súper cómodo usar tu compu en la cama o en un sofá y ponerla sobre las cobijas, almohadas o tus piernas, pero todas estas superficies bloquean la ventilación que regula la temperatura de tu Laptop, porque normalmente los espacios para la ventilación están en la parte de abajo. Si es posible invierte en una base que permita el flujo del aire para la ventilación.

 

5. Conserva limpia tu Laptop

 

Otro básico que hace la diferencia en el funcionamiento de tu equipo. Mantener limpia tu Laptop permitirá que el ventilador y la ventilación regulen normalmente la temperatura para que no se sobre caliente el dispositivo. Para ello lo más recomendable es desempolvar con trapo seco y el aire comprimido.

 

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Cambiarás la configuración de la batería?
  • ¿Qué haces cuando tu Laptop se calienta?
  • ¿Qué otro truco conoces?

Comenta: