parentesis.com/

6 consejos para Windows Phone 8

Mayo 07, 2014

por: Carla L. G. Hurtado

Aquí te presentamos 6 consejos útiles para que le saques todo el provecho a tu Windows Phone 8.

 

1. Captura de pantalla

Para tomar una captura de pantalla toca al mismo tiempo el botón de Bloqueo/Encendido y el botón de Home. Las capturas se almacenarán en Fotos > Albums > Capturas de pantalla. Checa aquí el proceso completo.

2. Traducir

Si te vas de vacaciones a un país extranjero y no dominas el idioma, puedes tomar una foto de los letreros y otros mensajes que encuentres y tu Windows Phone lo traduce para ti sin necesidad de ninguna aplicación extra; sin embargo necesitas estar conectado a internet.

 

Para hacerlo toca el botón de “Buscar” que se encuentra en la parte inferior de la pantalla. A continuación toca el botón con forma de ojo que aparece, después selecciona la opción de “Escanear texto”. Con esto se activa la cámara. Toma la foto a una buena distancia, de tal forma que se distingan claramente las letras. De preferencia colócate enfrente del letrero. Cuando hayas tomado la foto presiona “Traducir”. En unos segundos Windows Phone 8 te dará el restado.

3. Salvar batería

Dentro de “Configuración” hay una opción de "Ahorro de batería". Cuando está activado, tendrás más horas de duración de la batería, pero ten en cuenta que deberás que comprobar manualmente si hay nuevos mensajes de correo electrónico y las aplicaciones ya no se ejecutarán en segundo plano. Cuando la función esté activada, toca la opción "Avanzado" que se halla en la parte inferior de la pantalla (está en gris cuando la función está desactivada) y podrás seleccionar cuándo se debe activar automáticamente, o si debe permanecer en todo el tiempo.

4. Multitarea

Como lo ves en Android e iOS, también puedes gestionar las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano. Para ver qué aplicaciones están en segundo plano solo mantén presionado el botón de “Regresar” y aparecerán todas las aplicaciones que están abiertas para que puedas administrarlas.

5. Copia de Seguridad

Respalda la información importante que hay en tu smartphone, como por ejemplo la lista de contactos. Todo se guarda en la nube y estará listo para que lo uses si llegas a cambiar de equipo. Para hacerlo, dirígete a "Configuración" y luego toca la opción "Copia de Seguridad" para activarla.

6. Uso de datos

Si por alguna razón quieres apagar la señal 3G o controlar tu consumo de datos para no excederte, puedes hacerlo desde la lista de aplicaciones (desde la pantalla de Inicio, desliza el dedo de derecha a izquierda sobre la pantalla. Busca y selecciona la opción de Sensor de Datos > Definir Límite. 

Ahí podrás escoger entre 3 opciones: 

a) Si tienes una cantidad de datos preestablecida para usar y los datos expiran en una fecha específica, pulsa en Pago único.

b) Si tienes una cantidad de datos limitada para usar cada mes antes de que se generen cargos por excederte, pulsa en Mensual.

c) Si tienes una cantidad de datos ilimitada pero, aun así, quieres realizar el seguimiento del uso, pulsa en Ilimitado.

Nos interesa tu opinión:

Comenta: