La Luna tiene un no se qué, que nos obsesiona y queremos capturar. Seguro haz visto lunas hermosas en el cielo, sacado el telefono y obtenido una foto que no le hace justicia al satélite. Pero ya no más, con estos trucos tus tomas de la Luna mejorarán si o si.
¿Cómo tomar buenas fotos a la Luna? Si piensas que todo depende del lente de la cámara estas equivocado, aunque una lente con mayor capacidad necesariamente podrá capturar más detalles, hay varios turcos técnicos que puedes aplicar para mejorar significativamente el resultado de cualquier cámara de celular.
Cada cierto tiempo tiempo, 28 días para ser exactos, tenemos luna nueva, luna llena y todas las demás fases menguantes y crecientes de este satélite, Tambiepn tnemos lunas enormes como las de octubre, lunas rojas y superlunas. ¿Cómo no querer captar tanta fases?
¿Por qué es tan dificil sacar buenas fotos a la Luna?
Hay dos razones principales que dificultan tomar una buenas fotos a la Luna: la primera es que está muy lejos y, a menos que tenga un teleobjetivo (que hace que la luna parezca más cercana de lo que está), siempre aparecerá como un punto brillante muy pequeño en el encuadre.
NO DEJES DE LEER: Cómo ver los Juegos Olímpicos de Tokio gratis
La segunda es que, disparar de noche es realmente difícil, las cámaras profesionales le permiten cambiar su ISO o su índice de sensibilidad, lo que significa que puede disparar en situaciones de poca luz sin perder la calidad de la imagen. Entonces, ¿cómo puedes usar la cámara de tu teléfono para tomar fotos a la Luna?
Trucos para tomar fotos buenas de la Luna
1. Inlcuye otro objeto en la toma: asegurate de que haya otro elemento en la imagen, por lo tanto, captura la luna como fondo de un puente, edicifio o una montaña. Esto permite al espectador obtener una perspectiva del tamaño de la luna y también crea una imagen más interesante.
2. Utiliza un tripode: un trípode, un disparador de cable y un temporizador de retardo de dos segundos para disparar el obturador; evitaran que la cámara se mueva al presionar el botón. Esto te permitirá aumentar el tamaño de la luna en el marco y obtener todos los detalles dentro de ella mientras mantiene la imagen lo más nítida posible.
3. Funciones mecánicas: si tu smartphone tiene funciones de cámara mecánica entonces deberas establecer dos valores: el ISO se establece en 100 y aunque en este caso la apertura no es tan importante lo recomndable es alrededor de f8.
4. Usa una app: Algunas aplicaciones te permiten aumentar el índice de sensibilidad, lo que le permite disparar con poca luz y mejorar la imagen. Pero es posible que te sientas un poco decepcionado con el resultado, porque no hacen milagros.
Camera FV-5 es una aplicación de cámara profesional, que ofrece opciones como: el ajuste del ISO, la luz, el balance de blancos, fotografías de exposición larga y nocturna. Tiene dos versiones, la gratuita (limitada), y la paga (completa), soporta los formatos de imagen; JPEG, PNG y RAW. Y puedes descargarla en la PlayStore, en este enlace.
¡Listo! ya sabes cómo tomar mejores fotos a la Luna, ya estás listo para la siguiente super Luna o para captar cada una de sus fases.