¿Cómo subir fotos a Facebook desde una cámara con Wi-Fi?

Enero 07, 2013

por: Mario Fco. García Tirado

Cada vez es más fácil compartir tus fotografías en redes sociales, varios fabricantes se han esmerado por darte las mejores y más prácticas herramientas en lo que a compartir contenido se refiere y ahora la conexión Wi-Fi está presente en muchos de los modelos de cámaras actuales.

Pero aunque el subir directamente contenido a redes sociales desde tu cámara es algo sencillo, necesitas seguir una serie de pasos para poder hacerlo satisfactoriamente.

1.- Identificar la opción Wi-Fi

Existen algunos modelos de cámaras con conexión a Internet que incluyen la opción en el dial de modos que se encuentra en la parte superior, así que para estos modelos lo primero que tendrás que hacer es seleccionar la opción.

Para los modelos con pantalla touch, la opción es ingresar al menú de la cámara y seleccionar la opción de web o Wi-Fi.

2.- Seleccionar la red a la que se va a conectar la cámara

Después de haber seleccionado la opción de Wi-Fi, lo siguiente es indicar la red inalámbrica a la que se va a conectar la cámara de la lista de opciones que aparece y después introducir la clave de la misma.

3.-Seleccionar la red social

Una vez que ya se seleccionó la opción de Wi-Fi, lo siguiente es elegir la red social en la que se va a compartir el contenido (Facebook, YouTube o Twitter, por ejemplo) y para poder hacerlo tendrás que esperar unos segundos a que se despliegue la lista de opciones disponibles.

3.-Ingresar correo electrónico y contraseña

El siguiente paso es llenar los campos de correo electrónico y contraseña, para que la cámara pueda realizar una conexión satisfactoria con tu perfil en la red social desde la cámara.

4.-Seleccionar las fotografías o video que se desea subir

Lo único que faltará ahora es que selecciones el material que desees compartir (fotografías o video), esto lo vas a poder hacer señalando con una palomita la foto o video que quieras que aparezca en tu perfil.

Al hacerlo, podrás ver una vista previa de la fotografía que seleccionaste y podrás incluso agregar un pequeño mensaje o comentario que acompañe a la publicación.

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Cómo subir fotos a Facebook desde una cámara con Wi-Fi?

Comenta: