parentesis.com/

¿Te vas a comprar un eléctrico? Así se tramita el cargador con la CFE

Julio 05, 2021

por: Redacción Paréntesis

¿Sabías que puedes tener tu propia electrolinera en casa para cargar tu auto eléctrico? Así es, la CFE te instala un segundo medidor para que  cargues en casa tu auto enchufable sin problemas de cargos extra en el recibo.

 

Un coche eléctrico es la mejor forma de disminuir las emisiones de CO2, sin sacrificar la comodidad de un vehículo automotor. Y tu vehículo enchufable puede aprovechar la energía de la red eléctrica de la CFE. 

 

Los autos enchufables tiene un cargador para que lo cargues en casa, para ello lo mejor es tramitar un segundo medidor. Así, evitar la saturación de medidor doméstico y que por el exceso de consumo sea considerado como de uso empresarial o comercial, lo cual podría elevar demasiado tu recibo.

 

NO DEJES DE LEER: ¡Si se puede! Cómo abrir dos cuentas de WhatsApp en tu compu

 

Las estaciones de carga para autos eléctricos de la CFE se conocen como electrolineras. Estas estaciones de carga se alimentan de su propia red eléctrica, por lo que son completamente seguras. Las electrolineras funcionana para recargar autos eléctricos e híbridos-enchufables. Pueden instalarse en hogares, espacios públicos o negocios y se alimentan de la red eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).


Cómo tramitar el segundo medidor para  el cargador de tu auto eléctrico o hibrido enchufable.

 

 

El trámite es gratuito y CFE recomienda que los cargadores cumplan con lo dispuesto en la norma IEC/CISPR25 y en la guía rápida IEC-107. Además, recomienda que la Distorsión Armónica Total de Corriente sea menor a 5%.

 

Para tener una electrolinera en tu casa o negocio, necesitas hacer el tramite para un segundo medidor de la CFE, este será exclusivo para cargar tu vehiculo enchufable, electrico o hibrido, solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

 

1. Pide a un electricista de confianza la preparación para un segundo medidor completamente aislado de la instalación eléctrica de tu casa.

 

2. Deberás acudir a cualquier Centro de Atención a Clientes de la CFE con la siguiente documentación:

- Identificación oficial.

- Comprobante de domicilio.

- Número de teléfono.

- Registro Federal de Causantes (RFC).

- Uso que se le dará a la energía (“Giro: vehículo eléctrico”).

 

3. Deberás tener a la mano la ficha técnica del equipo cargador de tu vehículo enchufable con la siguiente información que debe contener:

 

- Carga Instalada (Potencia nominal requerida por el cargador)

- Tensión de Suministro (Tensión a la que se conecta el equipo cargador) e Hilos de Corriente.

- Demanda Contratada la cual debe ser igual a la Carga Instalada.

 

¡Listo! Ya sabes cómo tramitar con la CFE un segundo medidora para el cargador de tu vehículo enchufable, eléctrico o hibrido, y tener una electrolinera en casa.
 

Comenta: