parentesis.com/

Cómo proteger tu privacidad cuando llevas tu 'compu' a reparar

Noviembre 23, 2020

por: Redacción Paréntesis

Cuando llevas tu computadora o laptop a una tienda para ser reparada, corres el riesgo de exponer tu información privada. 

 

Pero no solo pasa con tu computadora, puede suceder con cualquier otro dispositivo de almacenamiento de archivos digitales, cuando se te pierda, se lo roben o lo lleves a reparar. Así que esta guía también aplica para tus otros dispositivos.

 

Por ello, es importante tomar precauciones para proteger el dispositivo, la información y los datos que se almacenan allí. Una vez que tu computadora sale de la tienda, tu información y tu equipo aún podrían estar en riesgo, ya que pueden instalar un software o hardware sin tu conocimiento. 

 

NO DEJES DE LEER: Cómo conseguir las mejores ofertas del 'Black Friday' y el 'Cyber Monday'

 

También pueden instalar algunos dispositivos que parecen memorias USB, este tipo de dispositivos, software y hardware, envían cada clic y tecla que presionas a una cuenta de correo electrónico o a un servidor que recopila información.

 

Para proteger tu información cuando llevar a reparar tu compu sigue estos consejos:

 

1. Mantén el sistema de tu compu actualizado

 

 

Aunque parece básico y obvio, mantener los sistemas de tu equipo actualizados hace la diferencia para garantizar que se instalan los últimos parches de seguridad. Así notarás cualquier cambio.

 

2. Realiza más de una copia de seguridad

 

 

La mejor manera de proteger tus datos es no exponerlos. Así que antes de llevar tu compu a reparar saca la información confidencial, para ello te sugerimos respaldarla en una nube, pero también en un disco duro externo.

 

Si tu información es muy preciada, nivel no conecto mi computadora a internet, entonces además del disco duro haz una segunda copia en otra memoria externa.

 

3. Reinicia y actualiza tu computadora

 

 

Por si las dudas y porque seguramente no estuviste presente mientras abrían tu compu. Después de recibirla, reinicia la computadora para luego actualizarla, en especial, el antivirus, para detectar cualquier anomalía.

 

¡Listo! Ya sabes cómo proteger tu información antes de llevar tu compu a reparar y también proteger tus datos después de recibirla. Recuerda aplicar los mismos consejos para todos tus dispositivos.

 

Comenta: