Cómo limpiar el teclado de una laptop

Noviembre 10, 2020

por: Redacción Paréntesis

¿Sabías que el teclado de tu laptop podría tener hasta 20 mil veces más bacterias que el asiento de un inodoro? Y si compartes tu dispositivo los gérmenes se duplican, lo cual puede ser peligroso para la salud de quienes comparten el equipo.

 

Además de los gérmenes, el teclado de tu laptop tiene que lidiar con polvo, pelos de mascotas, grasa, huellas dactilares y otros materiales. 

 

No necesitas derramar café o refresco sobre el teclado para que deje de funcionar, la acumulación de residuos, la grasa y otros materiales al paso del tiempo dañan las conexiones y afectan el funcionamiento del teclado. 

 

NO DEJES DE LEER: Cómo eliminar el fondo de cualquier foto 

 

Por lo tanto, si quieres que tu teclado siga funcionando adecuadamente y evitar infecciones y enfermedades, más vale tener limpio el teclado de tu equipo, además después de seguir estos pasos el teclado de tu laptop lucirá como nuevo, así trabajarás y jugarás más cómodo.

 

Para sacar residuos en el teclado

 

 

1. Apaga tu laptop y desconéctala de la corriente eléctrica

 

2. Gira tu laptop y pon boca abajo el teclado muévela un poco para que las migajas, el polvo y otros materiales caigan por su propio peso.

 

3. Utiliza una pequeña aspiradora o un bote de aire comprimido para limpiar con mayor profundidad

 

4. Si crees que aún hay residuos que puedan estar dentro de tu equipo, entonces lo mejor es pedir a un profesional que habrá el teclado, pues no todos se pueden abrir.

 

Para limpiar manchas en el teclado

 

 

5. Pasa una toallita húmeda desinfectante sobre cada tecla, y también entre ellas. 

 

6. También puedes usar un paño que no suelte pelusa con un poco de alcohol. Ni el paño ni la toallita deben de escurrir, a penas húmedos.

 

7. Finalmente, pasa un paño seco por todo el teclado y espera unos minutos antes de prender tu equipo para evitar encenderlo con humedad.

 

¡Listo! El teclado de tu laptop está limpio, libre de gérmenes y cómo nuevo para que puedas jugar y trabajar cómodamente.
 

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Sabías que si no limpias el teclado puede dejar de funcionar?
  • ¿Qué es lo que más ensucia el teclado de tu laptop?
  • ¿Qué haces tu para limpiar el teclado?

Comenta: