parentesis.com/

Cómo darle un segundo aire a tu PC

Julio 14, 2021

por: Redacción Paréntesis

Con el tiempo las computadoras se ralentizan, pero con Windows 10 puedes darle un segundo aire y acelerar tu compu sin aplicaciones externas y sin gastar un peso.

 

ReadyBoost es una tecnología de caché de disco incluida en el sistema operativo Windows y su objetivo es hacer más veloz tu computadora. ReadyBoost te permite usar una unidad extraíble, como una unidad flash USB, para mejorar el rendimiento del PC sin abrirlo ni agregar más memoria (RAM).

 

NO DEJES DE LEER: Cómo bloquear apps no aptas para menores en Play Store

 

Para usar ReadyBoost, necesitarás una unidad flash USB o una tarjeta de memoria que tenga al menos de 500 MB de espacio libre y una alta velocidad de transferencia de datos. En cuanto seguridad tienes que saber que los datos almacenados en la caché ReadyBoost, está protegida mediante cifrado AES por defecto. 

 

Cómo darle un segundo aire a tu compu con ReadyBoost

 

Para acelerar tu compu con Windows 10 usando ReadyBoost, es recomendable realizar un formateo de la unidad previamente USB que usaras y seguir estos sencillos pasos:

 

1. Primero conecta la unidad USB en tu compu, abre el explorador de archivos de Windows, ve a Este equipo, selecciona la unidad de la memoria USB y dale clic sobre con el botón derecho para seleccionar la opción Propiedades.

 

 

2. Se abrirá una ventana con las Propiedades de la unidad USB conectada al equipo allí tienes que ir a la pestaña ReadyBoost. Ahí encontraremos la opción de indicar al sistema si queremos usar el dispositivo conectado sólo para ReadyBoost o si de lo contrario sólo queremos usar una parte del espacio de la unidad USB para esta función, en cuyo caso, se habilitará un control deslizante para elegir la cantidad de memoria que queremos destinar a ReadyBoost.

 

 

3. Dale clic en Aceptar y espera a que el sistema realice el proceso de configuración necesario. A partir de ese momento, ya podás notar que el sistema va más rápido.

 

¡Listo! Ya sabes cómo darle un segundo aire a tu compu con ReadyBoost en Windows 10 sin aplicaciones externas, sin riesgos y sin gastar dinero, tu compu se acelerará inmediatamente.

Comenta: