¿Qué pasa con tu perfil de Facebook e Instagram cuando mueres?

Octubre 30, 2020

por: Redacción Paréntesis

No es por asustarte, pero algún día vas a morir, y qué mejor fecha para enfrentarlo que el día de muertos. Has pensado qué pasará con tus perfiles en Instagram y Facebook.

 

La sabiduría popular dice que "el muerto al pozo y el vivo al gozo", pero en tiempos de redes sociales aunque la persona muera su perfil de en redes sociales continúa activo.

 

¿Te gustaría que te sigan escribiendo en tu perfil de Facebook o que permanezca igual tu perfil de Instagram? Pues las dos redes sociales tienen opciones para que elijas antes de morir.

 

Contacto de legado en Facebook  

 

Facebook te permite gestionar en vida lo que quieres que pase con tu cuenta cuando mueras, para ello tienes que designar a una persona como contacto de tu legado en Facebook.

 

A esta persona le tienes que decir si quieres que convierta tu perfil en un memorial o la elimine. En caso de que el contacto legado de Facebook convierta tu cuenta en un memorial, podrá hacer una última publicación en tu memoria y un único cambio de foto de perfil.

 

También le puedes dar permiso o no, de descargar todas tus publicaciones desde que te inscribiste a Facebook, pero no tendrá acceso a las conversaciones y mensajes de Messenger porque no tiene tus contraseñas y el único requisito es que sea mayor de edad.

 

Para asignar a tu contacto legado en Facebook sigue estos pasos:

 

1. Dale clic en las tres líneas horizontales, luego clic en "Configuración y privacidad", clic  "Configuración" y clic en "Información personal"

 

 

2. Dale clic en "Administrar cuenta", luego clic en "Contacto de legado" y clic en el botón "Elegir contacto de legado"

 

 

3. Ahora da clic en "Siguiente", escribe el nombre de tu contacto, y dale clic en enviar para que le avisen

 

 

4. Dale clic en "Permiso para descargar archivo de datos" y elige una opción y dale clic en "Guardar"
 

 


Perfil conmemorativo en Instagram

 

Instagram ofrece dos opciones en caso de que fallezcas, la primera es eliminar tu cuenta y la segunda convertirla en un perfil conmemorativo. 

 

Para que la cuenta de un usuario fallecido sea eliminada es necesario que un familiar cercano haga el trámite. Solo los familiares directos verificados pueden solicitar la retirada de Instagram de la cuenta de un ser querido, estos son los pasos:

 

1. Envía la solicitud de eliminación de la cuenta, que puedes llenar en este enlace y te pedirán un documento para acreditar que eres familiar directo del fallecido.

 

- Acta de nacimiento del fallecido.

- Certificado de defunción del fallecido.

- Una prueba, según la legislación local, de que eres el representante legal del fallecido o su heredero.

 

2. Para solicitar que una cuenta de Instagram se convierta en conmemorativa, tendrás que llenar un formulario de solicitud en este enlace y anexar la foto de un comprobante de fallecimiento del usuario.

 

Instagram evalúa las solicitudes y de ser aprobadas eliminará la cuenta o la convertirá en conmemorativa, puedes revisar las características de una cuenta conmemorativa en este enlace.
 

¡Listo! Ya sabes como afrontar la muerte en redes sociales y "toco madera", pero ya sabes qué sucede con tus perfiles de Facebook e Instagram si pasa a mejor vida.

 

NO DEJES DE LEER: Cómo usar el Modo incógnito de YouTube

 

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Qué opinas de la cuenta conmemorativa en Facebook e Instagram?
  • ¿Prefieres eliminar tu cuenta?
  • ¿Qué te parece elegir a un contacto de legado?

Comenta: