Comparte videos y fotos de iOS a Android y viceversa  

Julio 20, 2020

por: Redacción Paréntesis

Compartir fotos, videos y documentos entre los dos principales sistemas operativos, iOS y Android, es sencillo si lo hacemos a través de alguna aplicación de  mensajería como WhatsApp.

 

Entre dos iPhone compartir contenido "pesado" de un dispositivo a otro está resuelto por iMessage. Por su parte, de Android a otro Android tampoco hay gran problema. 

 

Pero cuando queremos enviar una cantidad de fotos considerable por su peso o un video largo, sin perder calidad, ya no es tan simple compartir entre los dos sistemas operativos.

 

NO DEJES DE LEER: Cómo mejorar el alcance de tu WiFi 

 

Cómo ya dijimos, si quieres compartir archivos de iPhone a Android o viceversa, lo más sencillo es a través de una app como Facebook Messenger, Telegram, WhatsApp, Google Hangouts o a través del correo como Gmail, Outlook, etc.

 

Pero si quieres enviar álbumes completos de fotos o videos pesados estas son las tres mejores opciones:

 

Dropbox

 

Para enviar fotos y video a través de Dropbox, tienes que considerar que la capacidad máxima es de 2 GB. Dropbox te permite sincronizar archivos y está disponible para Windows, Mac, iOS y Android.

 

1.Instala en Dropbox y crea una cuenta

 

 

2. Selecciona las fotos que quieres compartir, espera a que se carguen y luego dale click a "Archivos"

 

 

3. Selecciona la carpeta que se cargó, dale click en compartir, escribe el correo de la persona y click en compartir

 

Google Drive

 

Google Drive tiene una gran ventaja sobre Dropbox, su capacidad máxima es de 15 GB 

 

1. Abre la app de Google Drive, dale click en el símbolo de "Más", luego click en compartir, selecciona las fotos y click en "Subir"

 

 

2. Dale click en los 3 puntos a la foto, luego click en compartir, selecciona el destinatario y dale click en el icono de avión de papal para enviar

 

 

Google Fotos

 

Otra excelente opción para compartir fotos y videos entre diferentes sistemas operativos es Google Fotos. Su ventaja es que te permite compartir las imágenes y videos en álbumes, lo cual hace el trabajo más sencillo y eficiente.

 

1. Abre la app de Google Fotos, dale click en "Biblioteca", ponle nombre al Álbum y dale click en "Seleccionar fotos", selecciona las fotos y dale click en "Agregar"

 

 

2.Dale click en compartir y elige entre tus contactos o dale click al ícono "Compartir en..." selecciona entre las opciones o dale click en "Crear vínculo"

 

 

3. Luego dale click en crear vínculo, automáticamente se habrá copiado, pégalo en el chat o correo que prefieras

 

 

¡Listo! ya sabes como compartir álbumes completos y videos de iPhone a Android o viceversa sin perder calidad.

 

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Qué te parecen estas tres opciones?
  • ¿Cuál te parece más práctica?
  • ¿Qué otra conoces?

Comenta: