Cómo usar las nueva funciones de Google Maps en Android

Noviembre 18, 2020

por: Redacción Paréntesis

Recientemente supimos que Google mejoró el seguimiento de COVID-19 en la app de Google Maps para que conozcas el nivel de riesgo de contagio de tu destino. 

 

Ahora, Google anunció que la aplicación de Google Maps para Android tiene nuevas mejoras a través del Modo de conducción. Por ejemplo, puedes contestar llamadas y mensajes a través de un comando de voz sin necesidad de tocar el teléfono. También puedes reproducir música en tu teléfono sin salir de la pantalla de Google Maps.

 

El Modo Conducir es bastante útil cuando manejas porque te permite mantener los ojos en el camino y la atención en el volante mientras realizas cualquiera de las tareas mencionadas con comandos de voz. 
Pero no es necesario manejar un auto para aprovechar estas nuevas funciones. Así que para usar las nuevas funciones de Google Maps sigue estos sencillos pasos:

 

Para activar el Modo Conducir:

 

 

En tu teléfono Android abre la aplicación Google Maps e ingresa tu destino. Luego, toca la ventana emergente para empezar o puedes decir "Oye Google, abre la configuración del Asistente" y después dale clic en Moverse y clic en Modo Conducción para activarlo.

 

Para responder o rechazar llamadas:

 

 

Después de activar el Modo Conducción, Google Assistant te avisará cuando entre una llamada para que puedas responder o rechazar con su voz. Porque también te dirá el nombre del contacto que llama para que no tengas que quitar los ojos del camino. 

 

NO DEJES DE LEER: Cómo detectará la CDMX posibles casos de Covid-19 con códigos QR

 

Así funciona: el Asistente de Google te dirá algo como "Llamada de Lucy. ¿Quieres contestar?" Entonces, tú puedes decir "Sí" o "No" para responder o rechazar la llamada.

 

Para reproducir música:

 

 

Puedes reproducir música por género o artista de YouTube Music, Spotify y Google Podcasts diciendo "Ok Google, play (y el nombre del artista)" o "OK Google, play (y el nombre de la canción)." o simplemente puedes decir "Ok Google, reproduce algo de música".
 

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Qué te parecen las nuevas funciones de Google Maps?
  • ¿Qué opinas de contestar llamadas con comandos de voz?
  • ¿Qué app usaras para pedirle al Asistente de Google que reproduzca música?

Comenta: