Twitter te deja llevarte la información que recopila de ti. Así es, como todas la redes sociales Twitter guarda todo tipo de datos sobre ti, te decimos cómo averiguar que sabe de tí y llevarte esa información.
El pasado 25 de mayo, Twitter estrenó nuevas políticas de privacidad y con ello, la posibilidad para los usuarios de decidir qué información se comparte con la red social. Ahora puedes conocer qué tanto sabe Twitter de ti y solicitar la información para descargarla.
Con las nuevas herramientas, "puedes ver qué datos tiene Twitter en relación con tu cuenta y puedes decidir si deseas compartirlos o no", señala el texto de políticas de privacidad.
NO DEJES DE LEER: Guía para comprar microondas en 2021
Además de conocer los datos que Twitter tiene de ti, puedes solicitarlos para que sean enviados a la cuenta de correo con la que diste de alta tu cuenta.
La información que Twitter recopila es: nombre de usuario, correo electrónico, fecha y hora de creación de la cuenta, género, edad aproximada, idioma, dispositivos desde los que has iniciado sesión así como historial de cada uno de estos.
También, te ofrece una lista de intereses que se asocian contigo según tu perfil y la actividad que tienes cuando ingresas a tu cuenta de Twitter. Otro datos recopilados son las "audiencias personalizadas" y hábitos de búsqueda, esta información es oro comercial para los clientes potenciales de Twitter.
Por ello, la nueva Política de privacidad incluye más controles sobre los datos personales y el acceso a ellos. Para conocer qué tanto sabe Twitter de ti y solicitar la información para llevártela sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:
1. En tu teléfono entra a tu cuenta de Twitter y dale clic en "Configuración y privacidad", luego clic en "Cuenta" y clic en "tus datos de Twitter".
2. Inicia sesión otra vez, podrás ver la información por categorías, y para llevarte tus datos dale clic en "Download archive", y clic en "Send code"
3. Ingresa el código que llegó a tu teléfonos y dale clic en "Request archive" en 24 horas recibirás tus datos en el correo asociado a tu cuenta de Twitter.
¡Listo! Ya sabes cuánto sabe Twitter de ti y cómo llevarte tus datos, tú decides qué información compartir en Twitter.