Cómo liberar espacio en Gmail

Noviembre 19, 2020

por: Redacción Paréntesis

Gmail es el servicio de correo electrónico de Google y es uno de los dominios más utilizados. Si tienes una cuenta de Google sabrás que tienes 15 GB gratis de almacenamiento para todas las aplicaciones que usas, Google Fotos, Google Drive y Gmail.

 

Por ello, es importante gestionar el almacenamiento con el que cuentas o pronto los correos que lleguen a Gmail podrían empezar a rebotar. Los correos no solo se acumulan en la bandeja de entrada, todos los correos que revisas y no eliminas se van acumulando y ocupan espacio.

 

Una forma  sencilla de liberar espacio de almacenamiento en tu cuenta de Gmail es hacer limpieza de correos eliminando los que ocupan mucho espacio y ya no necesitas. 

 

Pero ¿Cómo identificar los correos pesados? Los correos no están etiquetados con pero tenemos un comando con el cual los puedes filtrar por peso en Megas para luego eliminarlos. 

 

Aquí te explicamos cómo encontrar esos correos pesados en Gmail desde tu teléfono para que los puedas borrar fácilmente y liberes espacio de almacenamiento compartido entre las apps de Google.

 

NO DEJES DE LEER: Cómo saber cuánto espacio te queda disponible en Google Fotos

 

Para encontrar los correos que ocupen más espacio en Gmail, por ejemplo 10 megas, puedes utilizar el siguiente comando larger:10M, puedes cambiar el número por la cantidad de megas.

 

Para liberar espacio en Gmail borrando correos pesados que ya no necesitas, solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

 

1. En tu teléfono entra la app de Gmail y ve a "Todos" y en "Buscar en el correo..." escribe larger:10m y clic en buscar

 

 

2. Selecciona los correos pesados que ya no necesitas y elimínalos.

 

 

¡Listo! Ya sabes como encontrar correos con base en su peso en megas para eliminar los que ya no necesitas y liberar espacio en Gmail para usarlo en cualquiera de las apps de Google.
 

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Tu cuenta de Gmail se ha quedado sin espacio?
  • ¿Cómo liberas espacio en tu cuenta de correo?
  • ¿Sabías como filtrar correos por peso en MB?

Comenta: