Cómo funcionan los mensajes temporales en WhatsApp  

Noviembre 03, 2020

por: Redacción Paréntesis

Hace tiempo que WhatsApp anunció los mensajes temporales para la aplicación en el teléfono y por fin está activada esta función.

 

Los mensajes temporales de WhatsApp desaparecen, pero para que suceda tienes que activarlos. Ahora, toma en cuenta que no funcionan como los de Telegram, en el caso de WhatsApp los mensajes temporales desaparecen en  un lapso de 1 hora a 7 días. Puedes consultar todas las posibilidades y especificaciones publicadas por la app en este enlace.

 

Pero por ejemplo si activas la función en un chat de grupo, esto afectará a todos los mensajes del chat. Pero esta configuración no se aplica a los mensajes enviados o recibidos anteriormente en el chat. 

 

En un chat individual, cualquier usuario puede activar o desactivar los mensajes temporales. Y en un chat de grupo, solo quienes lo administren podrán activar o desactivar los mensajes temporales.

 

NO DEJES DE LEER: Cómo usar el Modo incógnito de YouTube

 

También tienes que saber que si se reenvía un mensaje temporal a un chat con los mensajes temporales desactivados, el mensaje no desaparecerá en ese chat. Si un usuario crea una copia de seguridad antes de que desaparezca un mensaje, este se incluirá en la copia de seguridad. 

 

Para activar los mensajes temporales de WhatsApp para que desaparezcan en un lapso de 1 hora a  7 días sigue estos sencillos pasos:

 

1. Entra al chat en el que quieres activar los mensajes temporales, dale clic al nombre del contacto o nombre del grupo del chat, luego ve a Ajustes o configuración del chat, dale clic en "Borrar mensajes" y elige el tiempo en que quieres que se borren.

 

 

¡Listo! Ya sabes como activar los mensajes temporales, si no te aparece la opción no te preocupes es cuestión de tiempo, la función terminará de activarse en lo que resta del año 2020.
 

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Qué opinas de los mansajes temporales de WhatsApp?
  • ¿Qué te parecen las opciones para desaparecer?
  • ¿Para qué usaras este tipo de mensajes?

Comenta: