parentesis.com/

¿Cómo configurar el teléfono de tu hijo para que sea seguro?

Junio 08, 2020

por: Roberto Guzmán

Darle un teléfono inteligente a un niño es abrirle la puerta a un mundo de información, buena y mala, directamente en su mano.

 

Es por eso que, si ya decidiste darle un dispositivo de estas características a tu hijo, lo mejor es que trates de protegerlo lo más que se pueda.

 

Si no tienes idea de lo que tienes que hacer, acá te dejamos algunas configuraciones que puedes realizar.

 

Descarga apps para niños

 

Puede que no lo sepas, pero hay algunos desarrolladores que tienen versiones de sus aplicaciones creadas específicamente para niños; YouTube Kids y Messenger Kids son los ejemplos más populares.

 

Con estas apps puedes estar seguro de que el contenido que encuentren en ellas, será pensado para su edad.

 

YouTube Kids: iOS / Android

Messenger Kids: iOS / Android

 

Pon contraseña en los contenidos que no pueden ver

Por ejemplo, si les vas a dejar tener instalado Netflix o Amazon Prime Video, checa muy bien como puedes restringir el contenido que no pueden ver. En el caso de Prime Video, te permite bloquear contenido dependiendo de su clasificación.

 

Para activar el PIN abre tu cuenta de Prime Video en tu computadora, Ve a tu Cuenta - Control Parental - Prime Video PIN

 

 

En el caso de Netflix, además de bloquear el contenido, puedes poner una contraseña a cada perfil, para que tu hijo no pueda ni acceder a los perfiles de los adultos.

 

Tutorial: ¿Cómo bloquear mi perfil de Netflix?

 

Activa las restricciones de contenido y el bloqueo de las compras dentro de las apps

En caso de que tengas iPhone, tendrás que ir a la Configuración del teléfono - Tiempo de Pantalla - Restric. contenido y privacidad; ingresa un código y podrás limitar desde las compras de iTunes y App Store, hasta las aplicaciones permitidas y restricciones de contenido.

 

 

Si tienes Android lo que vas a hacer es abrir la Play Store - Configuración - Controles de usuario - Activar los controles parentales, autenticación biométrica y solicitar autenticación para realizar compras.

 

 

Activa los controles parentales

Tal vez no lo sepas, pero puedes activar un filtro de búsqueda tanto en iOS como en Android.

 

Para los teléfonos de Apple, en el apartado Restric. contenido y privacidad encontrarás una opción llamada Sitios Web, selecciónala y activa la opción Limitar contenido para adultos.

 

 

Mientras tanto en Android tienes que abrir la aplicación Google - ir a Más - Configuración - General - Activar la opción SafeSearch.

 

 

Limita el tiempo

Finalmente, limita el tiempo que quieres que tu hijo pase en el teléfono. En el caso de los iPhone, podrás hacerlo activando la opción Tiempo que se encuentra en el apartado Tiempo en Pantalla dentro de la Configuración del teléfono.

 

 

Mientras tanto, en Android (9 y 10), encontrarás en los Ajustes del teléfono una opción llamada Bienestar digital y controles parentales, ahí se encuentra una opción llamada Temporizadores de aplicaciones, entra y podrás elegir el tiempo que deseas que tu hijo pase en las aplicaciones que tenga instaladas en el teléfono.

 

 

Esperamos haberte ayudado.

Comenta: