Cómo bloquear WhatsApp si te roban el teléfono

Octubre 28, 2020

por: Redacción Paréntesis

Una de las mayores pérdidas que podemos sufrir en el día a día es el extravío o robo de nuestro smartphone. Ya sé que muchas personas dirán que no es algo vital, pero no ser trata solo de la pérdida económica que pueda representar, sino por toda la información que tenemos en el dispositivo.

 

La información puede facilitar el robo de identidad, además de la exposición de nuestra intimidad como es la información personal que compartimos en los chats de WhatsApp.

 

WhatsApp asegura que si te roban o pierdes tu teléfono celular, pueden evitar que alguien más use tu cuenta de WhatsApp. Pero tienes que seguir una serie de pasos para que esto se cumpla.

 

WhatsApp advierte que no es posible cerrar tu cuenta desde WhatsApp web u otro dispositivo. Pero la compañía de mensajería ofrece tres opciones para desactivar tu WhatsApp en el teléfono perdido o robado, las cuales puedes revisar en su página de soporte en este enlace.

 

 

1. Bloquea tu tarjeta SIM

 

Cuando te roban o pierdes tu teléfono WhatsApp indica que lo primero que debes hacer es bloquear tu tarjeta SIM, así que en cuanto puedas ponte en contacto con tu compañía y bloquea el número y con esto la situación se resuelve pues WhatsApp se desactiva automáticamente.

 

2. Reemplaza la tarjeta SIM

 

Si no puedes bloquear inmediatamente tu línea, la siguiente opción que sugiere WhatsApp es reemplazar la tarjeta SIM con el mismo número u otro, para luego recuperar tu cuenta. Aunque esto podría prolongarse hasta el día siguiente dependiendo del horario para adquirir la nueva SIM.

 

Pero, si tienes un teléfono disponible a la mano esto podría funcionar con una SIM nueva y luego haces el cambio de tu numero y cuenta de WhatsApp con calma.

 

NO DEJES DE LEER: Cómo eliminar virus de tu computadora sin antivirus

 

3. Contacta a WhatsApp

 

Otra opción más inmediata es escribir un correo directamente a WhatsApp a  support@whatsapp.com, con la leyenda "Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta" tanto en el "Asunto" como en tu mensaje, y en el cuerpo del mensaje agrega tu número de teléfono en el formato internacional completo. 

 

Cuando recuperes tu cuenta de WhatsApp, podrás restaurar tu historial de chat con base en la última copia de seguridad almacenada en Google Drive, iCloud o OneDrive. Por ello, es importante tener activada esta función dentro de WhatsApp.

 

Así que mientras recuperas tu cuenta, avisa a tus contactos que no tienes tu teléfono, para que no compartan más información en el chat contigo y apoyate en alguna persona de confianza para saber si alguien está activo en tu cuenta. 

 

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Perdiste o extraviaste tu teléfonos?
  • ¿Qué hiciste para cerrar WhatsApp?
  • ¿Conoces otro método para bloquear WhatsApp?

Comenta: