Cómo almacenar tus fotos en la nube; 2 alternativas gratis a Google Fotos

Noviembre 12, 2020

por: Redacción Paréntesis

Actualmente Google Fotos ofrece almacenamiento ilimitado para tus fotos en la nube. Pero esto no será así por mucho más tiempo. Recientemente Google anunció que Google Fotos pondrá límite al almacenamiento gratuito y empezará a cobrar a partir del 1 de junio de 2021.

 

Así que, si eres amante de la fotografía y tienes una amplia colección con imágenes y videos tienes dos opciones con Google, pagar por el extra de almacenamiento cuando superes los 15 GB de almacenamiento o contratar Google One que incluye una VPN gratis, pero solo para Android.

 

La buena noticia es que hay otras alternativas de almacenamiento gratis en la nube que puedes usar para guardar tus fotos y no preocuparte por perderlas sin copia de seguridad o tener que pagar por ella. A continuación te compartimos 2 opciones para almacenar gratis tus fotos y videos en la nube.

 

1. Amazon Photos

 

 

Amazon Photos es un servicio disponible en la Web, en Windows, macOS, iPhone, iPad y Android, lo cual es una ventaja si eres usuario de diferentes ecosistemas. 

 

Amazon Photos te permite hacer copias de seguridad, organizar y compartir tus fotos y vídeos desde el teléfono, la compu u otros dispositivos. Por fin podrás juntar las fotos de tu antigua computadora con las actuales, guardarlas en un lugar seguro y tenerlas disponibles en tu teléfono.

 

Amazon ofrece 5 GB gratuitos para guardar fotos y vídeos. Pero si eres cliente de Amazon Prime, el espacio disponible para subir a la nube tus imágenes y videos es ilimitado. Puedes encontrar más información en Amazon Photos en este enlace.

 

2. MEGA

 

 

MEGA tiene versión Web y aplicaciones para todas las plataformas, incluyendo iPhone, iPad y Android. Además, funciona de manera automática y se lleva bien tanto con fotos y vídeos como con toda clase de archivos.

 

MEGA es una excelente alternativa con hasta 50 GB de espacio gratuito. El único límite es descargar 10 GB de contenido cada media hora.

 

MEGA está pensado para almacenar gran cantidad de fotos y vídeos si puedes prescindir de herramientas de edición o de clasificación de imágenes. Para crear una cuenta en MEGA visita este enlace.

 

NO DEJES DE LEER: Cómo buscar con screenshots en el navegador 

 

Ahora ya conoces dos alternativas, Amazon Photos y MEGA, para tener un extra de almacenamiento gratis para tus fotos y videos, y así poder tener copias de seguridad y respaldo.

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Qué opinas del nuevo límite de Google Photos?
  • ¿Cuántos GB almacenamiento necesitas para tus fotos y videos?
  • ¿Qué te parecen las alternativas para almacenamiento gratis?

Comenta: