Cómo activar el modo automático de Shazam para buscar canciones más rápido

Octubre 22, 2020

por: Redacción Paréntesis

Shazam es una de la aplicaciones más populares para reconocer música. Para  decirte que estás escuchando, Shazam obtiene una muestra de la música que se está reproduciendo, a través del micrófono de tu teléfono, para luego compararla con una base de datos, encontrar coincidencias y decirte que cánción es.

 

Este proceso es bastante sencillo, aunque en un principio necesitabas usar el altavoz para que Shazam escuchara la música, desde hace tiempo Shazam tiene la capacidad de identificar la canción incluso si usas audífonos.

 

Pero, qué te parece que Shazam te diga aún más rápido que canción es la que quieres que reconozca. Pues ahora esto es posible con un accedo directo, gracias a la última actualización de Shazam.

 

La nueva función se llama Shazamear desde notificación. Si le das clic, Shazam comenzará a analizar el sonido sin necesidad de abrir la aplicación.

 

Después del análisis, la música reconocida aparecerá en una notificación que se quedará guardada hasta que la elimines. Si haces una nueva búsqueda, la nueva música identificada no eliminará la notificación anterior, sino que creará una nueva notificación. Estas notificaciones de la música reconocida se agruparan para cuando quieras revisarlas, cómo notificaciones en WhatsApp o Telegram.

 

Para shazamear, tener el acceso directo y las notificaciones en Shazam solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

 

 

1. Descarga la app de Shazam y ábrela, en "Biblioteca" ve Ajustes y activa el botón de Shazamear

 

 

2. Vuelve a entrar en la aplicación, deja apretado un momento el ícono para que el "Auto Shazam" se active después de esto bastara un clic para que reconozca todas las canciones que se están reproduciendo y con un clic lo desactivas

 

NO DEJES DE LEER: Cómo hacer que Google Assistant reconozca una canción

 

¡Listo! Ya sabes como activar el acceso directo para shazamear y tener las notificaciones para cuando tengas tiempo de verlas y sepas que canciones escuchaste.
 

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Qué tan frecuentemente usas Shazam?
  • ¿Qué te parece el modo automático?
  • ¿Qué opinas de las notificaciones guardadas?

Comenta: