parentesis.com/

Batman: Arkham Knight

Julio 24, 2015

por: Daniel Estrada

banner custom

Batman: Arkham Knight tiene todo para ser considerado el mejor juego del año, desde los gráficos hasta el doblaje al español regional, sin descuidar la experiencia de juego, la cual es muy intuitiva; esto y mucho más, trae el nuevo título de Rocksteady Studios que es lanzado por Warner Bros. Interactive Entertainment.

 

Una historia de película 

 

Posa Caballero de la noche

 

Pasaron ya nueve meses desde que el Guasón fue cremado, por desgracia durante la noche de Halloween, el Espantapájaros libera una toxina en un restaurante con la intención de liberarla en toda la ciduad, teniendo 24 horas para que las personas salgan de Ciudad Gótica y sólo los supervillanos se apoderen de ella, ahí es cuando el Comisionario Gordon, el departamento de Policía, el Oráculo y Batman se quedan para hacer frente a estos personajes apoyados por Jonathan Crane.

 

Simplemente por ser fan del personaje o de la saga misma, muy bien podría asegurar que es el mejor juego de la nueva generación de consolas, aunque hay cosas que deberían mejorar pero gracias a que los juegos se pueden actualizar cada semana, es probable que, para cuando lo tengas esos errores ya no estén presentes y consigas un juego sumamente atractivo.

 

Batman Arkham Knight completa una serie de juegos que, en teoría, podríamos llamar trilogía pues, aunque van varios títulos de la serie Batman: Arkham (Batman: Arkham Asylum, Batman: Arkham City, Batman: Arkham City Lockdown, Batman: Arkham Origins, Batman: Arkham Origins Blackgate y Batman: Arkham Knight), el core de la misma es gracias a Rocksteady, quienes lograron crear un universo paralelo al personaje oscuro que Christopher Nolan nos mostró en las últimas películas de este Caballero de la noche. 

 

Aunque Arkham Knight no tuvo un buen inicio; antes de salir, se tuvieron una serie de problemas, desde retrasos, el elevado costo del Pase de temporada y la cancelación de ediciones especiales fueron temas que a muchos fanáticos les preocupaba, por fortuna, todo ello quedó en el olvido – para consolas, en este caso para PlayStation 4.

 

Cabe señalar que para la versión de PC, sí tiene una gran cantidad de problemas que de hecho, fue retirado de Steam, con la intención de no ofrecer un producto “defectuoso”, incluso se dice que hasta agosto se podrían arreglar esos detalles. Pero bueno, para Play 4 el juego cumple y mucho.

 

Si nos basamos en los cómics y no tanto en las películas, Arkham Knight es una interpretación exacta de Ciudad Gótica, una ciudad construida en tres islas, completamente citadas con toques oscuros, llena de caos y delitos en cada esquina, incluso, muchas veces te lanzarás por pegarle a los maleantes y cumplir misiones extras o Desafíos RA que por seguir la historia misma. Aunque eso sí, conforme avanzas en el juego todo cambiará y el espacio para pelear será más grande. 

 

Los más malditos en un solo juego

 

Pooooison Ivy, un supervillano duro de roer

 

El título cuenta con una gran cantidad de personajes, que, nuevamente comparado con las películas u otros juegos, nunca creíste ver. 

 

A mi parecer, los desarrolladores terminaron con los títulos basados en Batman, ya que si otro se avienta a crear uno, será difícil superarlo –hablando de personajes e historias, ya que el sistema de juego es otro punto y podría ser mejorado.

 

Lo mejor está por llegar, sí en DLC

 

Si bien, el Pase de Temporada es alto, casi el mismo precio que un juego nuevo, la ventaja es que tendrás historias que tienen que ver con la saga de Batman: Arkham y, que te adentrarán a cada uno de los personajes, como por ejemplo, Batgirl que ahora mismo tiene una participación en el juego con el primer DLC. 

 

¡Cállate chachalaca!

 

Cabe señalar que en los próximo meses se tendrán una muy buena cantidad de misiones y aventuras con otros personajes, que, para los amantes del juego les será de su agrado y para quienes les gustan los juegos de mundo abierto y aumentar el número de Trofeos o Logros les resultará todo un reto completar.

 

El Batmobile es tu mejor compañero

 

Uno de las características que han llamado la atención de este juego es el “Batimóvil”. Aunque puedes usarlo en prácticamente todo momento, en ocasiones querrás bajarte y planear por la ciudad.

 

Rum, rum, ¡a todo Gas!

 

En un inicio o mejor dicho en prácticamente todo momento el sistema de juego del poderoso vehículo de Batman se te hace complicado –por muy experto que te sientas seguro te frustró al inicio–. La mecánica de juego es distinta a otros juegos donde usas un auto, aquí simplemente utilizas dos botones: R2 y cuadrado. Si ya quieres hacer uso de armas y más, sí será necesario usar los botones L y R.

 

Como ventaja es que puedes mejorar cada uno de sus aspectos, al tal grado que cuando cumplas cada una de las fases de mejora literalmente te subirás a un destructor.

 

Increíbles gráficos y mejor sistema de juego

 

En cuanto a gráficos, Batman se ve detallado, desde el movimiento de la capa hasta cada golpe que lanza se siente. Los personajes también están bien diseñados, es una mezcla entre el de un cómic y las últimas cintas de Batman. Todo el entorno de Ciudad Gótica es muy real, los efectos de luz y zonas oscuras del juego están bien representadas, en lo personal no le veo un defecto en ese sentido. Sí, estoy de acuerdo que hay juegos que son más realistas como Call of Duty, pero recuerda que el juego está basado en cómics y no personajes “reales”.

 

Aunque es un juego que corre a 30 cuadros por segundo en 1080p sentirás un buen trabajo de iluminación y efectos. Claro que jamás podrás comparar los efectos de humo y demás detalles que tiene una buena PC con tarjeta gráfica de última generación, pero en PlayStation 4 lo gozarás.

 

El que sigue por favor

 

El sistema de pelea puede ser tan básico como quieras ¿recuerdas como peleabas en Double Dragon o en el juego de las Tortugas Ninjas? pues algo así podrás hacer… solo presiona los botones a tu gusto y continuarás el camino. Si quieres un sistema de combate más avanzado y más táctico, sí necesitarás de mover la cámara, hacer secuencias de botón y precisión. Claro que los gadgets no podían faltar, por ejemplo, usar el Batarang puede ser fundamental en algunos momentos del juego, así que vele practicando antes.

 

Mientras avances en el juego deberás utilizar varios modos de juego, como el Detective, donde debes encontrar pistas o el modo Depredador, donde el punto es intimidar a los maleantes y sacar una serie de combos para derribar a más de ellos. Antes de seguir con la historia te recomiendo hacer los Desafíos RA para obtener puntos y mejorar tanto el traje, tus movimientos de pelea como el Batmobile.

 

Son cuatro cosas cosas que en verdad me gustaron del juego:

 
La historia siento que es un gran cómic, donde todo puede pasar en cada instante y en momentos o te emociona o te saca de onda.
 

Dejando a un lado al Batmobile, los personajes que verás. Tenemos a los aliados como Catwoman, Robin o Nightwing y a los maleantes como el Espantapájaros, –uno de los personajes principales en PlayStation 4–, el Acertijo, el Pingüino, Dos Caras y muchos más.
 

El doblaje, me da gusto que cada vez sean más títulos los que vengan acompañados de voces en español entendible –mexicano pues– o pensado para nuestra región. Si es algo que te preocupa de un videojuego, en verdad no tendrás que hacerlo, pues escucharás a muchas voces conocidas y cada una de ellas hace bien su trabajo. Aunque eso sí, muchos guiones se repiten con los maleantes que encuentras en la calle.

 
Los detalles gráficos, el Batmobile prácticamente puede destruir todo, Batman y los personajes están bien recreados. De la ciudad, en verdad tienes que verla para creerlo.
 

Más villanos que nunca

 

Son dos cosas que no me agradan:
 

Los enfrentamientos con los jefes que vimos en otras entregas de 1 contra 1 están en el olvido. Por lo que, en ocasiones será sencillo atraparlo y superar esa etapa.
 

La interacción con los objetos no es la mejor, en ocasiones deberás pasar más de una vez para acceder a un Desafió RA o simplemente para abrir una puerta… sí, deberás tocar dos veces y el sigilo se pierde.
 

Dicho esto, y sin contarte las cosas importantes del juego y que realmente quiero que las vivas, Batman: Arkham Knight es uno de los mejores juegos del año y si esos cambios llegan en los próximos meses, será el mejor del año. Así que, ve juntando tu dinerito para hacerte de un PlayStation 4 o Xbox One. Honestamente lo disfruto más en PS4, por el control y los gráficos sí se ven mejor.

banner custom

Comenta: