OnStar es un servicio de asistencia que opera gracias a un sistema incluido en algunos vehículos de General Motors. Los asesores están disponibles los 365 días del año, las 24 horas del día.
OnStar se encuentra disponible en 26 modelos de las 4 marcas de General Motors, incluyendo Chevrolet Trax, Spark NG, GMC Acadia, Buick Encore o Cadillac XT5.
¿Cómo funciona OnStar?
Los vehículos compatibles con este sistema de asistencia incorporan tres botones ubicados en el espejo retrovisor. Estos botones te conectan con un asesor encargado de ofrecerte diferentes servicios: SOS, seguridad, diagnóstico del vehículo, conectividad y navegación paso a paso.
Botón “Comando de Voz” (negro)
Podemos recibir una guía, programar rutas y conocer más detalles del sistema.
Botón OnStar (azul)
Diagnóstico. Aquí tendremos a un mecánico de copiloto. Con este botón un asesor podrá revisar a distancia el vehículo, así sabremos si algo está mal en el coche. También permite Asistencia en tiempo real (si te quedas sin gasolina, una llanta se ponchó o simplemente te quedaste varado en la carretera, lo presionas y tendrás asistencia en el camino) Por último, permite la navegación paso a paso.
Botón SOS (rojo)
Si tienes una emergencia o ves que alguien la necesita, presiona este botón. El asesor enviará la ayuda necesaria y hasta que llegue la ayuda, se quedará en línea contigo. Puedes reportar un accidente de terceros, brinda ayuda en caso de desastres naturales, y en caso de tener un accidente, el asesor se comunicará contigo para ver si te encuentras bien –sino contestas enviará la ayuda a tu ubicación.