parentesis.com/

¿Cómo verificar mi vehículo?

Marzo 11, 2019

por: Roberto Guzmán

Uno de los trámites que todos los dueños de un auto tienen que hacer es la verificación. Ya sea por despistados u olvidadizos, muchas veces se nos pasa hacerlo, y nos podemos ganar una buena multa (de más de mil 600 pesos). Por eso, te dejamos los pasos para realizarlo en tiempo y forma.

 

Lo primero que tienes que hacer es identificar el período en que se debe de verificar tu auto, ya sea por el color del engomado o por el último dígito numérico de la placa de circulación; échale un ojo a la siguiente tabla:

 

 

Una vez que sepas el período en que tendrás que verificar tu automóvil, deberás pagar el costo por los servicios de verificación vehicular que presten los "Verificentros", que es de 551 pesos para todo tipo de Constancia de Verificación (Holograma “00”, “0”, “1”, “2”, Rechazo y Evaluación Técnica).

 

Da clic aquí para que conozcas el Listado de Centros de Verificación Vehicular Autorizados para operar en la Ciudad de México y puedas agendar tu cita.

 

El cobro aplicará para la primera y segunda verificación e intentos pares posteriores. A partir de la tercera e intentos nones posteriores, se aplicará la gratuidad del servicio; siempre y cuando la verificación que le anteceda sea un rechazo vehicular y se realice en el mismo centro en que lo obtuvo.

 

En caso de que no verifiques en tiempo y forma, el costo de la multa por verificación extemporánea es de mil 690 pesos.

Comenta: