Google Meet cumple un año de estar disponible para todos y lo celebra con nuevas funciones para hacer que las videollamadas sean más inmersivas, inclusivas y productivas, te decimos cómo funcionan.
Hace un año, para apoyar a millones de personas Meet se convirtió en una herramienta gratuita para todos los usuarios con una cuenta de Google. Hoy, se anuncian nuevas actualizaciones diseñadas para optimizar, a través del uso de inteligencia artificial, la calidad de las llamadas. Además, varias novedades en la interfaz serán lanzadas en los próximos meses.
1. Reuniones productivas e inclusivas
A partir de mayo, los usuarios de Meet podrán personalizar el recuadro en donde se visualizan a sí mismos y ver las nuevas funciones.
- Una nueva experiencia de visualización propia: Tendrás más control sobre cómo se ve a sí mismo durante las reuniones. Podrás elegir entre una visualización en mosaico o verte en una imagen flotante en la pantalla.
- Manteniendo a la vista lo que se necesita: Podrás fijar o desanclar el contenido en la pantalla. Para poner mayor atención en algo u ordenar tus preferencias, porque podrás ampliar y acomodar el recuadro de quien tu quieras ver.
- Todo en un solo lugar: La barra de herramientas de Google Meet estará siempre disponible y ubicada en un solo lugar: la parte inferior de la pantalla. Esto, con el objetivo de ofrecer más espacio vertical para ver y acomodar los recuadros de las personas y el contenido.
2. Reuniones atractivas y dinámicas
NO DEJES DE LEER: Cómo ver los Premios Oscar en vivo y en línea
En Meet, ahora será posible reemplazar el fondo con un video para hacer las videollamadas más divertidas. A partir del segundo trimestre del año, se podrá acceder a tres opciones: aula, fiesta y bosque, mientras que otras se irán agregando próximamente.
3. Videollamadas de alta calidad con inteligencia artificial
Google Meet invierte en innovaciones impulsadas por inteligencia artificial para mejorar el rendimiento de manera automática, las nuevas funciones son:
- Ahorro de datos: reduce la resolución en las videollamadas y limita el uso de datos en redes móviles. Esta función estará disponible a finales de abril.
- Ajuste automático de la iluminación: La herramienta de videollamadas ahora detecta automáticamente cuando el usuario aparece subexpuesto y mejora el brillo. Esta función estará disponible a finales de mayo para todos los usuarios.
- Autozoom: Con inteligencia artificial, esta solución es capaz de detectar a la persona y acercar la cámara. Si se mueve, Autozoom se reajusta de forma automática para ubicarlo al frente. Esta función estará disponible a partir de junio.
¡Listo! Ya sabes cómo funciónan las nuevas herramientas de Google Meet para disfrutar más las videollamadas de trabajo y sociales.