Las marcas automotrices se están ocupando de generar una conciencia de ahorro de combustible y amistad con el medio ambiente. El objetivo de Renault es promover la conducción ecológica a través de nuevas tecnologías implementadas en sus vehículos.
A continuación te mostraremos cuáles son los pasos para utilizar fácilmente los sistemas Eco-Scoring y Eco Coaching integrados en el nuevo Renault Logan 2015, con los cuales se pueden formar hábitos de manejo eficientes para disminuir el consumo de combustible y las emisiones de partículas contaminantes.
Lo primero que debemos hacer es encender la pantalla táctil de 7 pulgadas integrada en Renault Logan que cuenta con la nueva generación del sistema MediaNav. Podremos observar las funciones de radio, multimedia, teléfono, ajustes, GPS y conducción ECO; esta última para mejorar eficientemente el manejo.
Lo primero que tenemos que hacer es elegir la opción Conducción ECO, donde podemos visualizar el puntaje o calificación de nuestra conducción con base en la aceleración, cambio de velocidades y anticipación.
Además, podremos conocer el consumo medio y total de combustible, así como la velocidad media a la que manejamos. Es decir, se muestran las estadísticas especificas que te ayudarán a ver qué aspectos estás descuidando y poder mejorarlos.
Lo destacado es que con base en estos promedios, el sistema ECO-Coaching de Renault Logan da consejos personalizados para mejorar los resultados, tales como el cambio de velocidades en el momento preciso, mantener una aceleración contante y anticipar los altos totales del motor.